Fecha límite para el futuro de Mbappé

El crack galo sigue sin dar pistas de dónde va a continuar su carrera el próximo curso, pero la prensa francesa ya habla del momento clave para conocer la decisión

Fecha límite para el futuro de Mbappé. Foto: bfmbusiness.com Fecha límite para el futuro de Mbappé. Foto: bfmbusiness.com

La Eurocopa de este verano marcará el futuro de Kylian Mbappé. Tal y como ha informado el medio ‘Le Parisien’, el delantero francés ha tomado la decisión de no acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para así tomar la decisión sobre su futuro.

En cuanto acabe el torneo de selecciones europeas (máximo 11 de julio), Mbappé se tomará un descanso después de la temporada tan larga que está disputando y decidirá qué hacer con su carrera: si seguir en el Paris Saint-Germain o volar fuera de Francia a un grande, como pueden ser el Real Madrid y el Liverpool, sus principales pretendientes.

El conjunto parisino ya le ha presentado tres propuestas diferentes en estos meses, las cuales han sido rechazadas. No obstante, tanto pública como internamente seguirán insistiendo al crack galo para que, junto a Neymar, sean los buques insignias de la franquicia PSG, abanderando al equipo en busca de la ansiada Champions League. Si la consiguen en este curso, tanto Al-Khelaïfi como Leonardo intentarán convencerlo del dominio que el PSG puede tener en los próximos años en el fútbol mundial si continúa en sus filas.

En el otro lado están Madrid y Liverpool

Toda esta demora solo beneficia a una de las partes: sus pretendientes. El PSG cada vez ve más complicada la renovación y una nueva negativa obligaría a los franceses a vender a Mbappé este verano para que no saliera gratis en 2022. Esto pondría en una posición de fuerza tanto a los merengues como a los ‘reds’, que jugarían con las urgencias de los galos.

Aun así, los medios apuntan que la operación rondaría los 200 millones de euros, cantidad a la que habría que sumarle el salario del futbolista. Para ello, tanto en Concha Espina como en la zona de Merseyside deberán hacer cuentas y vender algún que otro crack con el que hacer caja y rebajar la masa salarial de sus plantillas. Todo con el fin de poder afrontar un fichaje de tal magnitud.

Últimas noticias

Comentarios recientes