El FC Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de armar una plantilla que sea capaz de ganar la UEFA Champions League, el que se ha convertido en el principal “debe” del club en los últimos años.
Joan Laporta y Mateu Alemany tienen una hoja de ruta bastante clara para el próximo mercado de fichajes de verano. El plan es seguir apostando por la incorporación de futbolistas a coste cero con el objetivo de cumplir con el Fair Play Financiero de LaLiga, lo que lo obligará a vender a varias piezas importantes en los próximos meses.
Nombres como Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez serían los dos nombres que llegarían como agentes libres en verano después de terminar sus contratos con Manchester City y Athletic Club respectivamente. Pero, al mismo tiempo, el club tiene la intención de hacer una inversión importante en un par de fichajes más, teniendo en cuenta que saben que necesitarán hacerlo para armar una plantilla top.
El FC Barcelona prepara 100 millones para fichar a las dos peticiones de Xavi
Según informó el diario AS, el FC Barcelona tiene la intención de hacer una inversión de casi 100 millones de euros para hacerse con los servicios de dos de los principales objetivos de Xavi Hernández: Juan Foyth y Victor Roque.
Juan Foyth es un viejo objetivo para potenciar la rotación en el lateral derecho, teniendo en cuenta que es un perfil que encaja a la perfección con la idea de juego de Xavi Hernández y que tiene mucha experiencia en LaLiga. El argentino tiene una cláusula de rescisión de 54 millones de euros en su contrato con el Villarreal.
Por otro lado, Vitor Roque es el principal objetivo para potenciar la rotación en la delantera y es la apuesta para tomar el puesto de titular cuando Robert Lewandowski baje su nivel. El brasileño es un deseo del club desde su impresionante rendimiento en el Athletico Paranaense. Su precio ronda los 40 millones de euros.