El FC Barcelona de Xavi requiere una reconstrucción de plantilla otra vez porque ya ha comprobado que cuando existen bajas, los sustitutos no están al nivel.
El conjunto culé lleva años arrastrando temporadas sin apenas victorias en Europa y en España y es por eso por lo que quiere aprovechar el próximo mercado de verano para reforzar las posiciones que más falta les hace. Reforzar la banda derecha y la delantera es una de las grandes prioridades que tiene ahora mismo el Barça. Los culés no dan con la tecla de fichajes y buscan jugadores que encajen con el juego blaugrana. El último jugador en fracasar en el carril derecho fue Héctor Bellerín, que llegó cedido en verano, pero apenas ha aprovechado la oportunidad culé. Por el momento, el FC Barcelona tiene deberes para fichar un carrilero diestro titular que permita mover a Koundé al centro del bloque.
Aunque la lista de carrileros fichables es amplia y ya hay varios nombres que podrían encajar. Uno de ellos Alexander Bah del Benfica. Alexander tiene 25 años y puede dotar a la banda derecha solidez defensiva y peligro en ataque, lleva un gol y cuatro asistencias en la Liga de Portugal. Finaliza contrato en 2027 pero por ahora está valorado en 8 millones de euros, precio muy asequible a un Barça que teme los límites financieros a los que están sujetos.