El FC Barcelona se ahorra dos fichajes gracias a su cantera

La presencia de algunos canteranos blaugranas en el primer equipo podría colaborar a la causa económica del club

El FC Barcelona se ahorra dos fichajes gracias a su cantera "Foto: Mundo Deportivo" El FC Barcelona se ahorra dos fichajes gracias a su cantera "Foto: Mundo Deportivo"

La presencia del Fútbol Club Barcelona en el mercado de fichajes no ha finalizado. Pese a que los blaugranas ya han cerrado la inesperada cantidad de hasta 4 jugadores, las caras nuevas tendrán que seguir sucediéndose en lo que resta de verano para poder cumplimentar con las mejores piezas posibles el plantel de Ronald Koeman.

Sin lugar a dudas, tras las incorporaciones de Eric García, Sergio Agüero, Emerson Royal y Memphis Depay, las necesidades más amplias del plantel blaugrana residen en la zona de la portería y el lateral zurdo, dos incorporaciones que se podrían sufragar sin la necesidad de abordar grandes traspasos, si no con la presencia de algunos de los canteranos más prolíficos de La Masía.

Los dos elegidos

La salida de Norberto Neto y Júnior Firpo dejan sin competencia para el puesto a Marc-André ter Stegen y Jordi Alba, hecho que podría solventarse con la llamada de Ronald Koeman a estos dos jugadores:

- Iñaki Peña: el guardameta del FC Barcelona ‘B’ podría pasar de ser el tercer arquero de la plantilla al segundo puesto de la misma. Un sustituto de garantías para afrontar la Copa del Rey y posibles lesiones o sanciones del germano.

- Alejandro Balde: el lateral es uno de los canteranos que más ruido han generado en las últimas campañas. Mucha potencia, velocidad, desparpajo y calidad para el costado que tantos dolores de cabeza ha generado en las últimas campañas culés.

Últimas noticias

Comentarios recientes