¿Y si falla la operación Mbappé, qué?

El Real Madrid lo juega todo a una carta, pero cuenta con algunas opciones interesantes en caso de no poder fichar al francés

Javier Macías Jiménez | 6 Oct 2021 | 17.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Y si falla la operación Mbappé, qué? "Foto: Le Parisien"
¿Y si falla la operación Mbappé, qué? "Foto: Le Parisien"

El Real Madrid hará todo lo posible por firmar a Kylian Mbappé este próximo verano. Si el delantero francés no renueva con el París Saint-Germain y mantiene su deseo de marcharse al conjunto blanco como agente libre, los problemas ofensivos de la entidad que comanda Florentino Pérez se disiparían casi por completo. Pero, ¿y en el caso contrario?

Dentro del Real Madrid todavía existe un entendible temor a que Kylian Mbappé acabe sucumbiendo a las ingentes cuantías de dinero que el PSG está colocando sobre su mesa. Y la necesidad de merengue de contar con un jugador determinante en la punta de lanza de su ataque seguirían siendo las mismas.

Las opciones

Sin el galo, en el Santiago Bernabéu activarían una serie de operaciones por orden de importancia hasta acabar con la reconstrucción del ataque finiquitada:

- Erling Haaland. Por supuesto, el ariete noruego es el segundo más determinante de todo el mundo en ese puesto de 9. Otro killer de diferentes cualidades, pero que vendría igual de bien a Carlo Ancelotti y cuyo precio de salida del Borussia Dortmund no sería tan exacerbado.

- El batiburrillo de segundas opciones. Es decir, acudir al mercado en busca de futbolistas jóvenes e interesantes, pero de menor caché. Es el ejemplo particular de Karim Adeyemi, cuyo precio actual es de 40 millones de euros. Y el resto del dinero emplearlo en la llegada de futbolistas para otras posiciones, como el centro de la defensa, el lateral derecho o el recambio de Casemiro en el centro del campo.

¿Cuál de las 3 opciones será la que acaben ejecutando desde Valdebebas? ¿Se cumplirá el sueño blanco de Kylian Mbappé?