Facundo Pellistri, cocción a fuego lento para una perla mundial

El extremo uruguayo se convirtió en uno de los fichajes del último día del mercado, operación más que inteligente en Old Trafford

Facundo Pellistri, cocción a fuego lento para una perla mundial "UTD Report" Facundo Pellistri, cocción a fuego lento para una perla mundial "UTD Report"

El fútbol es así de caprichoso y la gestión de algunos de los mejores clubes determinará, en la actualidad, quien reinará en un futuro no muy lejano en el ajetreado continente europeo. Un equipo poderoso puede tener a los mejores jugadores del mundo si al final acaba comprándolos, pero si los genera en su cantera o los firma antes de explotar se ahorra un dinero que puede emplear en otros puestos. Esto intentaron en Old Trafford con Facundo Pellistri y sería extraño que no hubiesen acertado.

Para los que no hayan seguido la pista de Facundo Pellistri durante su corta pero efectiva carrera, el joven uruguayo es un extremo que apunta unas maneras tremendamente increíbles. Calidad, regate, conducción, desequilibrio, internadas hacia dentro, desborde por fuera, una relación especial con la generación de asistencias y goles…

Además de que el Manchester United se lleva a un gran futbolista de 18 años que podría personificar la élite del fútbol mundial dentro de unos años, la realidad es que también se trata de un movimiento dentro del mercado de fichajes que supone anticiparse a la competencia y a otros equipos que también se habían interesado por el joven jugador de Peñarol.

A priori, el rol de Facundo Pellistri en su llegada a Old Trafford ha de ser de suplente, sin exigencias e intentando aprender todo lo posible en una de las mejores ligas del mundo como es la Premier League. El futuro es suyo, el presente hay que trabajarlo.

Últimas noticias

Comentarios recientes