Los dos factores que engrandecen a Fernando Torres

OPINIÓN - El delantero ha evitado cualquier conflicto y no ha utilizado su influencia en la masa social del Atlético

Juanma Muñoz | 10 Apr 2018 | 20.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fernando Torres anunció ayer su marcha del Atlético de Madrid a final de temporada. Con 34 años recién cumplidos, el delantero de Fuenlabrada considera que su ciclo en el equipo rojiblanco se ha agotado.

Torres abandonará el Atlético con la cabeza alta. Deportivamente, su rendimiento a lo largo de esta temporada ha sido notable teniendo en cuenta su escasa participación en el equipo: siete goles y dos asistencias en 1.280 minutos resumen el bagaje estadístico de Torres, cuya versatilidad en el terreno de juego excede el valor de los números. En cualquier caso, su rendimiento es comparable al de Kevin Gameiro y Vitolo, dos futbolistas cuya vigencia en el equipo no ha sido objeto de tantos debates.

En el ámbito extradeportivo, Torres ha evitado cualquier conflicto y no ha utilizado su influencia en la masa social del Atlético. No ha generado crispación ni debates mediáticos que pudieran desestabilizar al colectivo, mientras Diego Simeone ha minimizado la relevancia de Torres en el club a través de sus declaraciones públicas. El ‘Niño’ no disfrutará del final soñado en el Atleti, pero se irá de una forma irreprochable.