El extraño caso de los hermanos Hernández

Theo y Lucas, Lucas y Theo. Cuando uno baja, el otro sube. Así ha sido su periplo desde que abandonaron el Atlético de Madrid

El extraño caso de los hermanos Hernández. Foto: Twitter El extraño caso de los hermanos Hernández. Foto: Twitter

El caso de Theo y Lucas Hernández, da para estudio. En el Atlético de Madrid se frotaban las manos ante el boom que pegaron los dos desde bien jovencitos y pensaban que ahí tendrían a dos defensas de nivel para más de una década pero terminaron marchándose, cada uno de una forma bien distinta y cuando pensábamos todos que uno apuntaba a triunfar más que el otro, ahora de repente se ha dado todo la vuelta. Este es el extraño caso de los hermanos Hernández.

En principio, había cierto conflicto de posiciones ya que ambos tenían perfil de lateral zurdo y el Atleti vio mejores maneras en Lucas que en Theo ya que el mayor de los hermanos podía también jugar de central. Por ello, se quedaron con Lucas y cedieron a Theo al Alavés. Mientras Lucas era un habitual en las rotaciones del Cholo e incluso jugaba algunos partidos como titular ante las bajas en defensa, Theo la rompía absolutamente en su primera año en Primera con el Alavés y eso despertó el interés de equipos grandes, como el eterno rival colchonero, el Real Madrid.

A espaldas del Atleti, Theo negoció con el Madrid mientras aún seguía en el Alavés y no conocía qué planes tenía el equipo rojiblanco para él ya que Filipe Luis apuraba sus últimos tiempos como atlético y Lucas se había perfilado ya como central. Florentino Pérez terminó pagando los 24 millones de cláusula de Theo y produjo un gran malestar dentro del Atlético de Madrid, que tenían muchas esperanzas en él tras lo visto en Vitoria.

El año de Theo en el Madrid fue absolutamente desastroso. Aunque terminó ganando la Champions League, el francés apenas contó con minutos y Zidane no confiaba en él ni para las rotaciones puesto que cuando jugó por Marcelo, tuvo varios errores defensivos muy claros que le valieron muchas críticas. Tras dejar alguna pullita a su ex-equipo tras ganar la Champions, el Madrid le buscaba equipo (lo cedió a la Real Sociedad) mientras que su hermano Lucas brillaba en la selección francesa jugando de lateral, convirtiéndose en campeón del mundo.

Todos pensaban que Lucas era el hermano bueno de los Hernández, a estas alturas. Tanto fue así, que el Bayern de Munich no dudó en tirar de talonario para fichar a uno de los mayores talentos defensivos del viejo continente y pagó 80 millones, su cláusula, por él. El último de los Hernández abandonaba el barco del Atlético, como ya hizo su otro hermano, dejando muy mal sabor de boca en la parroquia rojiblanca, que años atrás soñaba con ver a los dos triunfar con su camiseta y que se fueron con poco señorío aunque dejando en total 104 millones de euros con sus ventas.

Es aquí, en 2019, donde se produce un giro radical de los acontecimientos. Theo Hernández no brilla en la Real Sociedad. Su paso por Anoeta tuvo más oscuros que claros y tras esa temporada, en el Madrid vieron que se equivocaron con él y por ello, lo terminaron vendiendo al AC Milán, cuando los italianos le presentaron una oferta de 20 millones por él, mayor que su valor de mercado en aquel momento (15 kilos). Los blancos siempre suelen guardarse una cláusula de recompra en jugadores jóvenes como Theo pero estaban tan convencidos de que no entraba dentro de sus planes, que no la incluyeron con él.

En Italia ha caído de pie. Desde el primer momento, Theo ha brillado en San Siro y se ha destapado como uno de los mejores defensas de la Serie A. En esta temporada ha disputado 25 encuentros, marcando seis goles y dando tres asistencias y eso ha hecho que de nuevo, aparezca en las agendas de otros clubes como el propio PSG, que anda buscando un lateral zurdo para el próximo mercado. Su valor de mercado se ha doblado en menos de un año y ya vale más de 32 millones de euros.

Mientras Theo ascendía en los últimos 12 meses, su hermano Lucas sufría todo lo contrario. Desde su llegada a Alemania, el defensa no ha parado de sufrir lesiones. Llegó lesionado de larga duración, pero tras romperse el ligamento del tobillo en octubre, ahora con la vuelta de la Bundesliga ha vuelto a sufrir otra lesión para haber jugado solo 17 partidos con la camiseta del Bayern. Hasta tal punto han perdido la paciencia allí que la prensa alemana habla de que le han puesto en el mercado y que escuchan ofertas por él, aunque lo deban vender por bastante menos de esos 80 que pagaron por él.

No se sabe qué caminos tomarán los hermanos Hernández en los próximos meses pero sus carreras parecen una montaña rusa. Cuando uno baja, el otro sube, y viceversa. Veremos cuál de los Hernández termina siendo el bueno.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes