El exótico destino al que se irá Radamel Falcao

Volverá a su país natal

Diego Medina | 16 Jun 2024 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Radamel Falcao, delantero colombiano
Radamel Falcao, delantero colombiano

Radamel Falcao García, conocido seguidor de Millonarios, siempre soñó con jugar para el equipo azul. Aunque entrenó con las categorías juveniles del club, no se le dio la oportunidad y tuvo que buscar su formación en Argentina, donde brilló con River Plate. Desde entonces, han pasado casi 20 años en los que Falcao ha recorrido el mundo jugando en clubes como Porto, Atlético de Madrid, Monaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano. Ahora, a sus 38 años, el goleador histórico de la Selección Colombia quiere cumplir su viejo sueño.

El regreso de Falcao a Colombia no es sencillo debido a su alta cotización y sus inversiones en propiedades y negocios. Inicialmente, se pensaba que la adaptación de su esposa e hijos a Colombia sería un obstáculo, pero el verdadero problema radica en el Impuesto al Patrimonio que existe en Colombia desde 2019 y que se modificó en 2023. Este impuesto obliga a Falcao a pagar por todas sus propiedades y bienes alrededor del mundo si establece residencia en el país.

Tras desvincularse del Rayo Vallecano, Falcao expresó su disposición para jugar en Millonarios, destacando que su familia ya está de acuerdo con la mudanza a Bogotá. Sin embargo, las negociaciones con el club aún están en curso, ya que hay muchos factores a considerar.

Estabilidad financiera

Una posible solución es firmar un contrato inicial por seis meses, evitando así superar los 180 días de residencia que activarían el Impuesto al Patrimonio. Esta propuesta permitiría a Falcao cumplir su sueño sin comprometer su estabilidad financiera. La decisión final dependerá de los resultados deportivos y de si Millonarios logra asegurar su participación en la Copa Libertadores 2025, lo que podría extender la estancia de Falcao en el equipo de sus amores.