Los dos exjugadores del Barça que quiere Guardiola

El entrenador del Manchester City quiere que su equipo dé un salto cualitativo en la posición de lateral derecho

Juanma Muñoz | 23 Feb 2017 | 23.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester City está interesado en incorporar a Héctor Bellerín o Dani Alves la próxima temporada, según el diario británico Daily Mail. Este rotativo añade que tanto Pep Guardiola como Txiki Begiristain, director deportivo del club, ya han mantenido conversaciones con Alves sobre esta posibilidad. Ambos coincidieron con el jugador brasileño cuando éste militaba en el FC Barcelona.

El contrato de Alves con la Juventus termina en junio de 2018, por lo que su traspaso en el próximo mercado de verano no sería descabellado. Tras sufrir una fractura de peroné en diciembre, Alves reapareció a principios de febrero, aunque no es titular indiscutible en el equipo turinés.

El perfil de Bellerín es diferente. Supondría una inversión a largo plazo por su edad (21 años), pero el Arsenal renovó su contrato recientemente, ampliándolo hasta junio de 2023. Además, otros grandes equipos como el Barça desean su fichaje.

Actualmente, Guardiola cuenta con Pablo Zabaleta y Bacary Sagna en la posición de lateral derecho, pero el Manchester City aspira a dar un salto cualitativo en esta demarcación con un jugador de mayor proyección ofensiva.