Ha llovido bastante desde que Wilfrid Kaptoum dejara el FC Barcelona harto de no progresar y no salir del filial culé. Un año, para ser exactos, desde que el talentoso centrocampista camerunés decidiera abandonar su zona de confort y aceptar la propuesta del Real Betis Balompié. Casi doce meses después, lo ‘celebra’.
Titular esta noche ante el Racing de Santander, el canterano culé ha liderado a un Betis que ha arrollado al cuadro cántabro en la vuelta del cruce de Copa. El centrocampista de 22 años, -aún con ficha y dorsal del filial verdiblanco-, está en plena dinámica del primer equipo hasta el punto de haber entrado en seis convocatorias del cuadro de Setién: ha jugado los dos partidos coperos enteros y tuvo minutos en Europa League ante el Dudelange.
Situación que demuestra una cosa: que el técnico bético confía en él. No sé si terminará haciendo carrera en el Betis o si será el clásico joven que pasa mucho tiempo con el primer equipo pero que nunca termina asentándose, pero lo que está claro es que es del agrado de Setién y que seguirá teniendo minutos.