
La Liga
El Real Oviedo está decidido a reforzar su centro del campo con un nombre de peso. El club carbayón negocia con el Panathinaikos griego para hacerse con los servicios de Nemanja Maksimovic, experimentado mediocentro serbio con pasado en el Valencia y el Getafe. El jugador, que vería con muy buenos ojos su regreso al fútbol español, ha mostrado plena disposición a facilitar su llegada, incluso aceptando una rebaja importante en su salario.
Según EstadioDeportivo, Veljko Paunovic, técnico ovetense, ha señalado al internacional serbio como una de sus prioridades para el nuevo proyecto en Primera División. Maksimovic, que todavía tiene dos años de contrato en Grecia, estaría presionando para desbloquear su salida, mientras el Oviedo busca rebajar los dos millones de euros que exige el Panathinaikos por su traspaso.
Maksimovic quiere regresar a España
La relación entre futbolista y entrenador juega un papel clave en este movimiento. Además, la idea de volver a una competición que conoce bien y en la que rindió a gran nivel le motiva especialmente. A sus 30 años, Maksimovic todavía tiene fútbol por ofrecer, y su experiencia sería un salto de calidad para el equipo asturiano.
El centrocampista disputó 19 encuentros la pasada campaña con el conjunto heleno, marcando dos goles y dando una asistencia. Participó también en la Conference League, donde llegaron hasta los octavos de final. En Oviedo consideran que su incorporación sería una verdadera oportunidad de mercado, y trabajan intensamente para convertir ese deseo en realidad.