Ex-empleados de EA Sports cargan contra la compañía

"A EA no le importan los jugadores, solo hacer dinero", comentan, con FIFA 21 a la vuelta de la esquina

FIFA 21: Ex-empleados de EA Sports cargan contra la compañía FIFA 21: Ex-empleados de EA Sports cargan contra la compañía

Casi mil quinientos millones de dólares. Ese es el dinero que Electronic Arts (EA Sports) ha recaudado en 2020 con el modo de juego Ultimate Team, de FIFA 20. Por tercer año consecutivo, sobrepasó los mil millones de euros en ingresos en una curva ascendente y sin vistas de haber llegado aún a su techo. Con estos números, uno pensará que en EA están planeando futuras mejoras a su modo de juego estrella para que los usuarios disfruten de un mejor juego. Se equivocan.

En solo cinco años, EA Sports ha triplicado los ingresos con este modo de juego. FIFA es cada vez más famoso, más gente lo juega y eso se ve en los números. Gracias a los FIFA Points, la gente puede tener opciones de abrir sobres que mejoren sus plantillas y poder competir en FutChampions con un equipo más competitivo. Cayendo casi en la ludopatía, son cientos de miles de jugadores los que gastan cantidades grandes de dinero para abrir sobres y hacer aún más rica a una EA Sports que no mira realmente por el jugador, tal y como se ha demostrado en unos comentarios que se han hecho virales la semana pasada.

Varios ex-empleados de la compañía, hicieron pública su opinión después de trabajar con ellos y revelaron lo que muchos ya sientes, que a EA lo único que le importa es hacer cuanto más dinero, mejor, y que no tienen intención de invertir parte de ese beneficio en mejorar servidores (lo que más se critica ante la pobre conexión) o desarrollar un juego mejor, que apenas ha cambiado en los últimos tres años.

"Todo lo que hace esta compañía va en contra de lo que el jugador realmente quiere, desde atención al cliente a desarrollo del juego", comenta un ex-trabajador de EA. "Yo no puedo hacer nada por el cliente. Nos enseñan a que todo aquello que genera beneficio es el camino a seguir. Si el jugador tiene un problema que le lleva a tener que pagar para solucionarlo, entonces, no podemos hacer nada por él", dice alguien que todavía trabaja allí.

En este FIFA 20, EA intentó tirar por tierra el trabajo de aquellos tradeadores que se dedicaban a aconsejar a sus usuarios qué medias comprar para ganar monedas en el juego. Fichando al tradeador británico más famoso, han provocado alteraciones inusuales del mercado en ciertas ocasiones esta temporada en un claro intento de seguir engañando a los jugadores para que compren más FIFA Points.

A EA Sports le importa bien poco el jugador normal, que solo gasta su dinero en el videojuego y nada más. Hace lo que sea para que los gamers, Youtubers y demás, estén cómodos y contentos, con grandes equipos y promocionen la apertura de sobres por evento en directos de 5 horas para que eso provoque a otros y gasten dinero para abrir sobres. Solo hay que echar un vistazo en Youtube para ver a personas menos conocidas abriendo sobres de 25 euros, donde no sale absolutamente nada.

El engaño de los sobres con el porcentaje de éxito de tener a un top es tremendo. Pero a pesar de eso, hay gente (niños o adolescentes en su mayoría) que siguen gastándose 50-100 euros cada mes para abrir sobres y esperar que les salga algo decente.

Mientras, las esperanzas de tener un buen juego en FIFA 21 son prácticamente nulas. Se esperaba el lanzamiento en PS5 pero probablemente, aguantará un año más en PS4, siendo casi con total y absoluta seguridad el mismo juego desde FIFA 17, con la misma jugabilidad, los mismos errores y el mismo motor. Solo añadirán algún que otro regate nuevo y poco más.

Desde aquí, animo a todo aquel que lea esto y que gaste dinero en FIFA points o conozca gente que lo haga, que de cara a FIFA 21 se tome las cosas con tranquilidad. Que si decide comprar el juego, intente disfrutar de los otros modos de juego o que si compite en Ultimate Team, que piense si merece la pena los enfados constantes, las 10-11 horas cada fin de semana en FutChampions para que en recompensas no toque absolutamente nada, aguantar a los niños rata tóxicos, mandándote a callar cuando te marcan... ¿Para qué?

Juega y diviértete. No gastes más dinero del que ya cuesta y si ves que no lo estás pasando bien, apaga la consola y deja el juego. Ellos buscan que acabes tan harto de no tener nada que termines pagando por abrir sobres. Recuérdalo.

Últimas noticias

Comentarios recientes