Dos ex béticos aterrizan por sorpresa en la Tercera División

Ambos vistieron la camiseta verdiblanca en el pasado y han decidido embarcarse en esta nueva aventura lejos de los focos mediáticos

Dos ex béticos aterrizan en la Tercera División. Foto: estadiodeportivo.com Dos ex béticos aterrizan en la Tercera División. Foto: estadiodeportivo.com

Se trata de Joan Verdú y Sergio García. Ambos futbolistas, de 37 años actualmente, han decidido firmar por el CF Montañesa de la Tercera División catalana. Lo hacen tras encontrarse sin equipo desde hace varios meses, por lo que llegan como agentes libres.

Así lo ha comunicado la humilde entidad de la ciudad de Barcelona a través de sus redes sociales. Un club recién ascendido a la Tercera que espera dar el salto al fútbol profesional a corto plazo. Aunque actualmente se encuentra penúltimo en la tabla clasificatoria con solo un punto en lo que va de liga, los dos refuerzos pueden suponer un auténtico plus para revertir la situación y volver a aspirar a mucho más. Dos ex futbolistas de Primera División no los tiene cualquiera en su plantilla en esos estamentos del fútbol nacional.

La vuelta a casa tras una exitosa carrera

Cualquier jugador de fútbol que haya llegado a la máxima categoría del balompié español se puede dar más que por satisfecho de lo logrado. Muy pocos tienen la suerte de alcanzar dicha cota y, aún menos, de mantenerse.

Dos de los privilegiados han sido Verdú y Sergio García, que, hasta estos últimos meses de inactividad, seguían en el fútbol de élite. El centrocampista, tras salir de la cantera del Barcelona, vivió diferentes etapas en varios clubes de la liga española, como son el Deportivo de La Coruña, el Espanyol, el Betis o el Levante, además de vivir la experiencia en el extranjero, primero en la Fiorentina y después Qingdao Huanghai chino. Al igual que Verdú, la trayectoria de Sergio es más que dilatada. En Primera División, también vistió las camisetas de Barcelona, Levante, Espanyol y Betis, además de experimentar el jugar fuera de nuestras fronteras en el Al-Rayyan SC catarí. El Zaragoza es otro que se suma a la lista. Tiene la suerte de ser uno de los integrantes de la selección española campeona de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

Ambos coincidieron en el Betis y en el Espanyol, por lo que tienen una muy buena relación que les ha llevado a tomar esta decisión. En el equipo verdiblanco, Verdú solo estuvo una temporada en la que anotó 3 goles y dio 2 asistencias en 30 partidos, mientras que el ‘killer’ Sergio García llegó a estar dos, con 67 encuentros a sus espaldas, 22 tantos y 7 pases de gol.

Sus carreras como futbolistas parece que van llegando a su fin. Por tanto, firmar por el club de su barrio y estar cerca de su gente puede significar el broche de oro a sus historias deportivas.

Últimas noticias

Comentarios recientes