La Liga
Según informó el Diario de Cádiz, el Cádiz CF quiere moverse con rapidez en el mercado de fichajes invernal con la intención de cambiar la dinámica negativa del equipo y poder salvarse del descenso, lo que sería un golpe fuerte para un proyecto que no tiene una gran inversión a sus espaldas pero que viene de un año sensacional en su ascenso.
La dirección deportiva del club se está moviendo desde septiembre pensando en posibles incorporaciones y, según el medio antes mencionado, tienen la intención de cerrar tres fichajes en el mercado invernal: Un mediocampista, un extremo y un delantero centro. Y tendrían dos casi cerrados.
Dos fichajes made in La Masia
El primero es Abel Ruiz que, como comentamos hace algunas horas en Fichajes.net, llegaría desde el Sporting Braga debido a que no tiene minutos de calidad y porque es una opción interesante para tener un delantero centro que ofrezca más variantes en le último tramo de la cancha. Una opción interesante.
El segundo fichaje sería el de Carles Pérez, quien está disputando su tercera temporada en la AS Roma y no está teniendo minutos desde la llegada de José Mourinho, quien mostró que no confía en él. Es un extremo que puede jugar en ambos costados y que le puede ofrecer profundidad, desequilibrio y domino en los 1vs1 al equipo de Álvaro Cervera, quien no cuenta con futbolistas de ese perfil.
Abel Ruiz y Carles Pérez tuvieron un pasado en La Masía y estarían cerca de volver a La Liga para convertirse en piezas importantes en el resurgimiento del Cádiz, que necesita cambiar rápido pensando en la pelea por la permanencia. El conjunto de Álvaro Cervera se ubica en la décimo novena posición de la tabla con 14 puntos en 18 partidos, a solo un punto de la zona de salvación.
