La evolución goleadora de Marcos Llorente

El volante, que fue determinante en el partido contra el Liverpool en Anfield, volvió a marcar la diferencia contra el Osasuna por La Liga.

La evolución goleadora de Marcos Llorente | FOTO: ATLÉTICO DE MADRID La evolución goleadora de Marcos Llorente | FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Llorente se ha convertido en una de las mejores noticias del Atlético de Madrid en el último tiempo. Pese a que su participación goleadora contra el Liverpool pareciera ser más contextual que otra cosa, el volante español está demostrando que tiene condiciones para ser un futbolista más relacionado al último tramo de la cancha, pese a no tener el talento individual de los mejores atacantes de La Liga para destrabar situaciones puntuales, donde se le exige una gambeta o una pincelada diferencial.

Contra el Osasuna, un partido importante teniendo en cuenta lo complicado que es jugar en Pamplona contra uno de los mejores sistemas defensivos de La Liga, Marcos Llorente consiguió anotar un gol y dar dos asistencias (Álvaro Morata y Yannick Ferreira Carrasco) en tan solo 27 minutos disputados, lo que evidencia una evolución individual que lo está llevando a ser una pieza determinante para el Atlético de Madrid en el último tramo de la cancha. Una noticia positiva teniendo en cuenta los problemas que han tenido los dirigidos de Diego Pablo Simeone a la hora de traducir dominio en anotaciones.

Pese a ser un volante de primera línea, Marcos Llorente ingresó como una especia de segunda punta, es decir, un jugador más relacionado a participar entre líneas y a llegar al área rival para generar desequilibrio. Como mencionamos previamente, no cuenta con la calidad de piezas como, por ejemplo, Joao Félix, pero sigue compensado dichas deficiencias con agresividad a la hora de recibir la pelota, llegada al área contraria e impacto en el marcador porque, más allá de estar, es de los que más consigue traducir su presencia en resultados.

Estadísticas de Marcos Llorente vs Osasuna (SofaScore):

-27 minutos disputados

-1 gol

-2 asistencias

-16 toques de pelota

-4 pases precisos

-4 duelos ganados

-1 tiro al arco

-5 pérdidas de pelota

Aunque puede ser un paso más efímero o casual debido a los problemas colectivos que está teniendo el conjunto colchonero, Marcos Llorente está demostrando que es un mediocampista más completo de lo que se preveía y, de la mano de Diego Pablo Simeon –quien no confío en él por un tramo largo de la temporada-, ha evolucionado para ser un mediocampista más relacionado al impacto en el marcador que en el dominio del juego.

Lo que, en este momento de la temporada (parón prolongado, poco funcionamiento colectivo y ausencia de pegada de los delanteros), es lo que más necesita el Atlético de Madrid para cumplir sus dos principales objetivos: entrar en puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League y ganar por primera vez la competición de clubes más importantes de Europa.

Últimas noticias

Comentarios recientes