¿Puede el Everton marcarse un ‘Leicester’?

Motivos por los que su gran inicio de liga puede ser sostenible en el tiempo

El Everton se ilusiona con la Premier El Everton se ilusiona con la Premier

Que el Everton gane la Premier es imposible. Eso podría haberse dicho hace unos años, antes de que el Leicester hiciera el milagro de levantar un título que para cualquier aficionado al fútbol era una utopía. Se trató de una gesta casi irrepetible. Pero esta temporada los aficionados del Everton sueñan con repetir la historia, aunque saben que no será fácil y presumiblemente el paso de las jornadas les acabará devorando.

Tras cinco jornadas, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti es líder del campeonato inglés con cuatro victorias y un empate, con tres puntos más que un Liverpool contra el que ayer empató. La lógica dice que no podrá mantener este ritmo, pero vamos con algunos motivos de optimismo para pensar que el milagro no es imposible.

El Everton tiene la ventaja de que sus rivales por el título tendrán mayor desgaste europeo en una temporada más comprimida. Ya hemos visto a los grandes recibir goleadas y parece que en este campeonato serán menos regulares, abriendo una ligera puerta de esperanza para los ‘offsiders’ como el Everton.

Además las sensaciones del equipo son mejores que otros años en todas las líneas. La defensa sigue siendo talón de aquiles, especialmente con un Yerry Mina que condiciona mucho con sus errores. Pero el centro del campo es solvente con Thiago Gomes, Doucuré y Allan. Además, el ataque está funcionando guiados por un espectacular James Rodríguez, junto a la aportación de Richarlison y Calvert-Lewin.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes