Premier League
Según informó el diario inglés Daily Mail, la dirección deportiva del Everton le advirtió a Rafa Benítez que no habrá grandes inversiones en el mercado de fichajes invernal pese a las dudas que deja la plantilla de cara a mantenerse en los puestos de vanguardia de la Premier League.
El entrenador español le comunicó a la directiva que necesita incorporar un mediocampista ofensivo y un mediocentro defensivo para poder tener una plantilla más contrastada ante todas las lesiones que está sufriendo el equipo en este comienzo de temporada.
Situación complicada para Rafa Benítez
Rafa Benítez pidió los fichajes de Isco Alarcón (Real Madrid) o Donny Van de Beek (Manchester United) para la zona de mediapuntas, aprovechando su complicada situación en sus respectivos clubes. Ambos no juegan y estarían dispuestos a cambiar de aires para volver a tener continuidad.
Por otro lado, en la zona de volantes estaba pidiendo la incorporación de Idrissu Baba del Mallorca, el que parece más complicado debido a que está siendo una pieza importante en el equipo recién ascendido a La Liga. La únca opción que tiene el conjunto Toffee es conseguir una cesión de cualquiera de los futbolistas antes mencionados, sin ofrecer alto gasto en la prima.
El Everton se ubica en la décimo primera posición de la tabla con 14 puntos en 10 partidos disputados, perdiendo muchos encuentros debido a la falta de dominio del partido y de puntería en los momentos cruciales. Las bajas de Doucouré y Calvert-Lewin han significado un golpe muy fuerte para el sistema de juego del entrenador español.
