La Eurocopa como escaparate: Selección Española

La Eurocopa no deja de ser una competición en la que muchos jugadores se reafirman como 'estrellas'. Este es el escaparate de la Selección Española de cara al mercado de fichajes.

El escaparate de la Selección Española - Foto: Diario AS El escaparate de la Selección Española - Foto: Diario AS

Como todos sabemos, la Eurocopa está a la vuelta de la esquina y será un gran escaparate de cara a posibles fichajes esta temporada.

Por ejemplo, en la Selección Española llama mucho la atención el actual jugador del Leipzig, Dani Olmo. El mediapunta ha cuajado grandes actuaciones con la selección y juega un papel importante en el conjunto alemán.

También están otros jugadores, como el extremo del Wolverhampton, Adama Traoré, también español, que podría reivindicarse en esta competición si cuenta con oportunidades. Jugador muy rápido y llamativamente físico, podría utilizar la competición como trampolín hacia un nuevo destino.

España y los muchos jugadores que podrían reafirmarse en esta Eurocopa

España cuenta con varios jugadores que podrían atraer pretendientes El propio Gerard Moreno, que ya está en boca de todos, también podría asegurarse un nombre entre las estrellas de la roja.

Incluso Pablo Sarabia, que aunque presume de estar en el que posiblemente sea el equipo más potente de la Ligue 1, no goza de excesivas oportunidades en el cuadro parisino, por lo que cuajar buenos minutos mientras Europa le observa podría dar alas a distintos equipos para plantearse su fichaje.

Oyarzabal se ha ganado, por méritos propios, ser reconocido como un gran jugador en el ámbito nacional, pero quizá exhibir su buen fútbol en la selección atraiga a nuevos pretendientes.

Y qué decir de Gayá, el joven lateral izquierdo del Valencia, que este año no jugará ni Champions ni Europa League. Perfectamente podría verse tentado por algún equipo, nacional o extranjero, que quisiera contar con la calidad del zaguero valenciano.

El delantero Álvaro Morata, que podría desmentir aquello de que no está preparado para los equipos de más alto nivel, como la Juventus o el Atlético de Madrid. Puede que no le demos tanta importancia a la Euro, pero realmente es una prueba de fuego para muchos futbolistas.

Muchos nombres y muchas incógnitas de cara a este período de mercado de fichajes, pero sin duda España es una de las selecciones que ofrece un mayor catálogo de jugadores que podrían generar gran expectación y, sobre todo, atracción para posibles compradores.

Últimas noticias

Comentarios recientes