Eto'o se estrena como entrenador-jugador

Será entrenador interino.

Samuel Eto'o se enfrenta a una nueva aventura en Turquía, ser entrenador y jugador del Antalyaspor. El camerunés, que firmó por el conjunto turco el pasado verano, tomará las riendas del equipo desde el banquillo tras la destitución del que fuera su técnico hasta esta semana, Yusuf Simek. Se trata de la primera experiencia de Eto'o como entrenador y para ese logro ha sido importante que miembros de la directiva turca vean en el delantero camerunés la figura de "un líder capaz de compatibilizar funciones de entrenador y jugador hasta que se encuentre un nuevo técnico".

A sus ya 34 años, este León Indomable vive los últimos años de su carrera deportiva. Tras vivir un auténtico carrusel de equipos, Eto'o aterrizó este verano en el Antalyaspor, donde acumula 8 goles en 10 partidos, siendo uno de los máximos goleadores en la liga turca. A pesar de encontrarse en el ocaso de su carrera, el carácter que siempre ha transmitido el delantero continúa siendo el mismo que en sus mejores años, una garra que a buen seguro le ayudará en esta nueva etapa al frente del equipo.

Eto'o alcanzó su mejor estado de forma durante cinco temporadas en el Barcelona, hasta que una cuestión de 'feeling' con Guardiola obligó al club a utilizarlo como moneda de cambio en el traspaso de Ibrahimovic al conjunto azulgrana, llevando al camerunés al Inter de Milán donde fue una de las referencias ofensivas del equipo. Desde entonces Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria y Antalyaspor han sido sus equipos.

Últimas noticias

Comentarios recientes