Las estrellas sudamericanas descartadas por el Barcelona

El conjunto blaugrana envió scouts a las semifinales de la Copa Libertadores de América

Javier Parra Peña | 26 Oct 2019 | 17.34
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

UEFA Champions League
1 X 2
Chelsea Barcelona
25/11/25 21:00:00
2.50 3.50 2.63

La Copa Libertadores de América es una de las competencias más importantes a nivel de clubes del mundo, debido a que junta en ella mucho talento individual tanto de experimentados futbolistas que están cerrando su carrera y como jóvenes que están dando sus primeros pasos como profesionales. Por ello es natural que, ya llegando a sus instancias definitivas, los grandes equipos de Europa envíen ojeadores a presenciar los encuentros y para ver que futbolistas pueden ser posibles fichajes en el futuro o, en tal caso, ver a una estrella que se está consolidando.

Un ejemplo claro es el FC Barcelona que envío algunos ojeadores a Brasil para presenciar la eliminatoria entre el Flamengo y Gremio de Porto Alegre con la intención de terminar de evaluar a dos futbolistas que, por las necesidades que tiene el conjunto culé en este momento, se habían convertido en dos objetivos claros para el mercado de verano. Pero, después del encuentro, parece que, por diferentes razones, ambos futbolistas se han caído de la agenda culé.

El primero de los nombres era Rodrigo Caio, central brasileño del Flamengo, quien está teniendo un rendimiento muy alto y hasta le tocó anotar uno de los goles de su equipo. Con tan solo 26 años y ya siendo considerado en repetidas ocasiones por Tité para la selección brasileña, Caio parecía una buena opción para la zaga de centrales ante las constantes lesiones de Samuel Umtiti y el bajo rendimiento de Gerard Piqué. Pero debido a sus constantes problemas físicos y la proyección de otros centrales en Europa, ya no estaría en la mente de los dirigentes del Barcelona.

El segundo es uno más conocido: Everton. Uno de los mejores jugadores de la última Copa América y la estrella del Gremio de Porto Alegre, habría entrado en la consideración del conjunto blaugrana debido a que, más allá de Osumane Dembélé, no tienen extremos posicionales para poder desequilibrar desde la banda. Pero, debido a su gran verano con la selección brasileña, su costo es de 98 millones de euros y, entendiendo el alto gasto, el Barcelona prefiere invertir en un jugador europeo.

Pese a la desilusión, el Barcelona mantendrá a sus ojeadores en América para ver el Mundial sub-17 que comienza hoy en Brasil y para presenciar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo que se disputará en Santiago de Chile y donde se posarán los mejores jugadores de todo el continente.