
La Liga
La adaptación de Ganso y Ben Yedder al Sevilla FC está resultando más lenta de lo previsto. Ambos estaban llamados a ser jugadores importantes en el nuevo proyecto de Jorge Sampaoli. Sin embargo, el entrenador argentino les ha relegado a un segundo plano.
El centrocampista brasileño no disputó la Supercopa de Europa, y tras participar en los dos encuentros de la Supercopa de España frente al FC Barcelona, dio un paso atrás en los esquemas de Sampaoli.
Ganso no jugó en las dos primeras jornadas de la Liga. Posteriormente, disputó 45 minutos contra Las Palmas y disfrutó de su único partido completo contra el Eibar. Desde entonces, no ha sido convocado para el derbi contra el Real Betis ni para el duelo de este sábado en Bilbao.
Ben Yedder también debutó con el Sevilla en la Supercopa de España. El delantero francés gozó de minutos en las cuatro primeras jornadas ligueras, pero desde que fue sustituido en Eibar, ha desaparecido del mapa. Como sucede en el caso de Ganso, Ben Yedder ha sido excluido de dos convocatorias consecutivas (Betis y Athletic) por Jorge Sampaoli.
La reincidencia de estas decisiones técnicas excluye las rotaciones como causa. Simplemente, Ganso y Ben Yedder han retrocedido en las preferencias del entrenador del Sevilla.