¿Por qué estrella debería ir el Madrid tras el 'NO' de Mbappé?

OPINIÓN - El Real Madrid se ha quedado sin las opciones de Mbappé y de Haaland, por lo que tendrá que centrarse en el fichaje de otra 'estrella'

¿Por qué estrella debería ir el Madrid tras el 'NO' de Mbappé? - Foto: El Español ¿Por qué estrella debería ir el Madrid tras el 'NO' de Mbappé? - Foto: El Español

El Real Madrid se ha visto contra las cuerdas tras el fracaso de Kylian Mbappé, quien se pensaba que sería la próxima gran estrella del conjunto blanco durante los próximos años. Sin embargo, el francés ha decidido renovar con el Paris Saint-Germain hasta 2025, lo que ha dejado a los madridistas con una mano delante y otra detrás. Pese a todo, el Real Madrid cuenta con el dinero que no ha invertido en la llegada del jugador del PSG, unos 200 millones de euros, y está dispuesto a gastarlo para fichar a otra de las estrellas de Europa.

Erling Haaland también se les escapó de entre los dedos y, pese a que estos dos nombres eran las grandes promesas del Madrid para las próximas temporadas, aún quedan grandes estrellas cuya situación no está clara y todo apunta a que una de ellas será la elegida para formar parte de la plantilla merengue.

Las estrellas que podría fichar el Real Madrid

- Mohamed Salah: El egipcio es uno de los mejores jugadores del mundo en el extremo derecho. De hecho, el ‘faraón’ se ha definido a sí mismo como el mejor del mundo. El futbolista africano lleva mucho tiempo en el Liverpool y demanda un mayor salario, pero los reds no están dispuestos a sacrificar tanto dinero, pues confían en traer jugadores más jóvenes y que sean de calidad. La estrella del Liverpool suma 31 goles y 16 asistencias esta temporada y es la mejor baza del ataque de Jurgen Klopp. Con un gran desborde gracias a su velocidad y su técnica regateando, además de ser un gran pasador y contar con facilidad para hacer gol, Salah es un jugador muy completo que podría engrandecer el ataque del Real Madrid con total garantía. Su precio rondaría los 100 millones de euros, y puede que el precio se viese reducido por entrar en su último año de contrato con el equipo británico. Sin duda, es una de las opciones más a tener en cuenta para un Real Madrid que quiere fichar a una estrella a toda costa.

- Harry Kane: El delantero del Tottenham Hotspur goza de una gran capacidad goleadora. Sin duda, se trata de uno de los mejores delanteros del mundo, pese a que el británico se viera mermado tras sus idas y venidas en el posible traspaso que se barajó con el Manchester City. Kane no está del todo contento con los Spurs y quiere marcharse a un nuevo club, donde pueda exprimir al máximo la calidad que atesora. El ariete de 28 años suma 27 goles esta temporada y su precio rondaría los 100 millones de euros. Sin embargo, pensando en que Benzema ocupa su puesto y es el gran pilar del Real Madrid, tal y como ha demostrado esta temporada, sería una inversión un tanto innecesaria, pues pagar esa cantidad para tener otra opción en el banquillo sería absurdo, salvo que Benzema se ofrezca a jugar escorado como falso extremo, algo para lo que el francés está perfectamente capacitado. Pese a todo, no es la mejor opción que se baraja, y es que Salah podría llegar por el mismo precio encajando mejor en la alineación del conjunto madrileño.

- Ousmane Dembélé: Sin duda sería el gran ‘bombazo’ del mercado de fichajes, pero ya se sabe que en el mercado y en el fútbol en general todo podría pasar. Desde luego, no sería la primera vez que un jugador del Barça ficha por el Real Madrid. El caso es que Dembélé augura malas noticias con respecto a su posible renovación con el FC Barcelona, y es que el extremo galo aún no se ha manifestado en cuanto su deseo de renovar o no. De hecho, Mateu Alemany se ha mostrado negativo con el futbolista culé debido a estas indecisiones y ha sugerido que no cree que vaya a seguir. Esto podría provocar uno de los movimientos del año, y es que Dembélé podría ser esa gran estrella que busca el Real Madrid y, al igual que Salah, encajaría perfectamente en el esquema de Ancelotti. Juventud, desborde y gran pegada con ambas piernas, además de ser capaz de ser determinante en partidos importantes. Sin duda, son requisitos que encajan completamente con lo que busca el Real Madrid.

Otro nombre a tener en cuenta podría ser el de Serge Gnabry, que también ha estado en la lista de deseos del Real Madrid y que encajaría muy bien en los planes blancos, aunque en comparación con los citados, estaríamos en un pequeño escalón por debajo, pese a que el alemán es uno de los mejores extremos que hay actualmente. Habrá que esperar a ver qué rumbo toma el Real Madrid pero, en mi humilde opinión, Salah sería la mejor opción teniendo en cuenta las circunstancias, aunque el fichaje de Dembélé sería un giro dramático espectacular que, insisto, es posible. El caso es que el Madrid necesita una estrella en ataque tras el ‘no’ de Mbappé y estas son las mejores opciones de mercado actualmente.

Últimas noticias

Comentarios recientes