
Premier League
Los vuelcos que da el mundo del fútbol son inescrutables, de eso no hay duda. Y nos queda claro con cada día que pasa, atendiendo a las noticias que nos acontecen a diario. Esta que presentamos ahora es una de ellas: cómo pasar de ser considerado un futuro jugador de uno de los mejores clubes de Italia a ser contratado por un club de la Tercera División nacional. Este ha sido el caso de Hachim Mastour, el mediocentro ofensivo marroquí de 21 años que prometía mucho en la cantera del AC Milan y que ahora intenta labrarse una carrera como futbolista desde las últimas categorías del fútbol italiano.
El club que ha contratado al mediapunta marroquí ha sido el Reggina 1914, militante de la Serie C. Hachim Mastour no dejó de salir cedido desde su ascensión al primer equipo milanista, recalando por un año en el Málaga, en el PEC Zwolle neerlandés, y regresando a Milán hasta acabar quedando libre. Sin oportunidades en ninguna de sus aventuras futbolísticas, la Serie C italiana podría ser la categoría que relanzara a Mastour a la élite del fútbol.
Aptitudes y habilidades contiene, eso sin duda. Hachim Mastour responde al perfil de mediocentro sin responsabilidades ofensivas que cuenta con una gran agilidad, capacidad de desborde, regate, buen disparo desde la frontal y una amplia capacidad para el último pase. Un perfil similar a Jesse Lingard, por acercar posturas en torno al conocimiento. Veremos si finalmente esta nueva aventura de Mastour acaba siendo la definitiva.