La estrategia del United para quitarle al Real Madrid el fichaje de Eriksen

El danés está siendo muy vinculado con el cuadro merengue para el próximo mes de enero

Héctor Andreu | 7 Dec 2019 | 01.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid lleva siguiendo los pasos de Christian Eriksen desde hace varias temporadas pero en estas últimas semanas está muy cerca de conseguir su fichaje ya que no está dispuesto a renovar con el Tottenham y si no permiten su salida en enero no podrán ingresar ni un sólo euro por su marcha en verano. A pesar de que el interés blanco en el danés es real, existe un equipo que estaría dispuesto a pelear su contratación, el Manchester United y cuenta con una poderosa arma que valoran en el equipo londinense.

Tal y como desvela Calciomercato, la llegada de José Mourinho a White Hart Lane ha cambiado muchas cosas y parece que querría hacer algún que otro cambio en la plantilla. Uno de los nombres que más le gustan para reforzar a los spurs es sin duda Nemanja Matic, actual futbolista del United. El internacional serbio sería el arma secreta de los diablos rojos para tratar de convencer al Tottenham puesto que usarían el interés de Mourinho para ofrecerles un intercambio y de esta manera tanto los de Manchester como los de Londres verían reforzadas sus respectivas plantillas.

Daniel Levy, presidente de los spurs, no parece dispuesto a poner facilidades a la salida de Eriksen pero es muy consciente de que si no lo renueva, se expone que el próximo año se marche gratis al equipo que desee sin que el Tottenham ingrese ni un sólo céntimo por él y viendo su calidad, sería un desproposito que eso ocurriera por lo que lo más fácil sería propiciar su salida en enero para lograr hacer algo de caja y si encima se hacen con un futbolista del gusto de su nuevo entrenador, mejor que mejor, eso sí, no hay que olvidar el poder económico del Real Madrid ya que Florentino Pérez es un enamorado del juego del danés y puede ser el sustituto generacional de Luka Modric en el Santiago Bernabéu.