La estrategia del Barça con Eric García

Los culés marcan la ruta a seguir en el fichaje del central

Eric García, rumbo al camp nou Eric García, rumbo al camp nou

El Barça ya tiene decidido su refuerzo para la defensa. Eric García es un perfil joven, de futuro, conocido y que ha demostrado su potencial en un gran escaparate como el Manchester City. Además, su situación contractual le puede traer a Barcelona en una operación de bajo coste, lo que supone un punto interesante según están las arcas del club.

Eric García ya ha comunicado su intención de no renovar. Acaba contrato en 2021, por lo que la actual ventana es la última que le queda al conjunto de Manchester para sacar tajada por él. El Barça está dispuesto a traerlo ya y abonar traspaso, pero ha puesto tope a su oferta y no piensa llegar a las cifras que pide el City, similares a las del fichaje de Ferrán Torres.

Es una operación muy similar a la que trajo de vuelta a Gerard Piqué en su día al Camp Nou. El City pide unos 30 millones (23+12 costó Ferrán Torres) para deshacerse ya de su central. El Barça necesita efectivos en defensa, pero está dispuesto a tensar la cuerda y esperar a enero, cuando el jugador es libre de negociar, para traerlo libre.

La negociación será larga y el City puede acabar claudicando, aunque el Barça no está dispuesto a ir mucho más allá de los 10 millones de euros. Por lo pronto, el central se quedó sin minutos ante el Madrid, en una decisión que huele a castigo. Iván de la Peña es el agente del jugador y su voluntad parece clara y orientada al Camp Nou. En este caso, es el Barça y Eric García quienes tienen la sartén por el mango, aunque un año en blanco no le vendría bien a ninguna de las partes, por lo que negociar es la opción más probable una vez acabe la competición europea para ambos clubes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes