La estrategia del Arsenal con Oxlade

OPINIÓN - ¿Venderlo al Chelsea o al Liverpool?

Toni Santolaria | 30 Aug 2017 | 11.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Arsenal FC tiene un plan con Alex Oxlade-Chamberlain. Prefiere traspasarlo al Chelsea antes que al Liverpool FC, y así se lo ha hecho saber a su futbolista.

¿El motivo? Arsène Wenger no quiere reforzar a un rival directo. El técnico alsaciano considera que los blues, con o si Chamberlain, están un escalón por encima de los gunners y pelearán sin duda por el título de la Premier League. En cambio, los reds serán su principal escollo en la pelea por la ansiada cuarta plaza, que da acceso a la previa de la Champions League.

Y lo cierto es que Oxlade también prefiere recalar en Stamford Bridge. Aunque el nivel superior del vigente campeón a priori puede hacerle dudar sobre su papel en el equipo, el esquema de tres centrales y dos carrileros de Antonio Conte es ideal para la presencia del centrocampista inglés, que pugnaría con el nigeriano Victor Moses por un puesto en el costado derecho. En Anfield Road, por el contrario, tiene muchos competidores en las bandas.

Arsenal y Chelsea ya negocian el traspaso de Oxlade-Chamberlain, que se cerrará en torno a los 40 millones de euros. El Liverpool sigue entrometiéndose en el fichaje, pero la intención de jugador y entrenador va por otro camino.