Este es el top-10 de las mayores promesas del mundo

La proliferación de jóvenes talentos en el fútbol mundial nos otorga un ranking de muchos kilates ofrecido por L'Equipe

Este es el top-10 de las mayores promesas del mundo "Foto: Sport" Este es el top-10 de las mayores promesas del mundo "Foto: Sport"

Pocas épocas del mundo del fútbol han propiciado tantas promesas interesantes en el mundo del balompié como la actual. Sin exagerar ni una sola pizca, a cualquier aficionado al mundo del fútbol se le ocurren decenas y decenas de jóvenes jugadores que están empezando a irrumpir con una fuerza tremenda en la élite del viejo continente, pero lo realmente complejo es elaborar un top-10 entre los mejores debido al alto nivel que hay.

La propuesta de L'Equipe es la siguiente, sin muchas sorpresas, pero con una serie de nombres más que interesantes que están llamados a dominar el panorama del fútbol mundial dentro de muy poco tiempo.

El top-10

1. Ansu Fati

2. Eduardo Camavinga

3. Ryan Gravenberch

4. Pedri

5. Giovanni Reyna

6. Jude Bellingham

7. Yari Verschaeren

8. Mason Greenwood

9. Bukayo Saka

10. Myron Boadu

Como no podía ser de otra forma, la presencia de Ansu Fati en el primer puesto confirma a un jugador de época, además de un Pedri que sigue escalando posiciones y es otra realidad ya palpable para el FC Barcelona. El Borussia de Dortmund es otro de los que incluye dos representantes, con Gio Reyna y Jude Bellingham, un centro del campo de ensueño para una década entera.

Además, en la Premier League atisbar la presencia de dos futbolistas que son el futuro del país, uno por cada banda: Mason Greenwood y Bukayo Saka. El resto, uno para la Ligue 1 (un Eduardo Camavinga que no para de crecer), otro para la liga belga o la Eredivisie también por partida doble, con el Ajax y Gravenberch y el AZ y Boadu.

¿Qué futbolistas te sobran o te faltan en esta lujosa lista?

Últimas noticias

Comentarios recientes