Este Leipzig va muy en serio

El equipo de Nagelsmann es líder de la Bundesliga y está rindiendo de manera excelente

Este Leipzig va muy en serio "Foto: Bundesliga" Este Leipzig va muy en serio "Foto: Bundesliga"

Uno de los equipos revelación de la primera mitad de la temporada está siendo sin ningún tipo de duda el Red Bull Leipzig de Julian Nagelsmann. Un equipo de esos de autor que encandila a los amantes de la táctica y que plasma sobre el terreno de juego sus ideas futbolísticas más profundas. No cabe duda de que el equipo alemán está rindiendo por encima de lo que se esperaba y comanda la Bundesliga empatado a puntos con un Borussia Monchengladbach en uno de los campeonatos germanos más competidos de la historia.

Si normalmente son el Borussia de Dortmund y el Bayern de Múnich quienes ocupan los dos primeros puestos de la tabla, este año no está siendo así y gran culpa de ello lo tiene el Leipzig que ha construido Nagelsmann. Más allá de líder en la Bundesliga y vivo en los octavos de la Champions League ante el Tottenham de José Mourinho, lo más positivo es el juego desarrollado por el equipo.

La seguridad que aporta Gulacsi bajo los palos, la profundidad de Klostermann, la fiabilidad de Upamecano, la sostenibilidad en medio campo de Kampl, la verticalidad y peligro de Forsberg o Sabitzer y el acuerdo con el gol de futbolistas como Poulsen o Werner, son sólo algunas de las claves de un equipo que está maravillando al mundo. De seguir con esta progresión, veremos donde está el techo de un equipo que lleva años gestándose.

Últimas noticias

Comentarios recientes