Este debería ser el plan B de Laporta si falla Haaland

La crisis económica de los azulgranas hace que las opciones de mercado se reduzcan. Aun así, hay alternativas de menor coste que el noruego que también pueden dar un gran rendimiento

Este debería ser el plan B de Laporta si falla Haaland. Foto: fichajes.net Este debería ser el plan B de Laporta si falla Haaland. Foto: fichajes.net

Joan Laporta ha llegado a la presidencia del FC Barcelona para devolver la grandeza perdida en los últimos años. Y el primer paso para ello es estructurar una plantilla de nivel acorde a Leo Messi para así poder pelear por todos los títulos. Pero esta tarea tiene una serie de inconvenientes que la dificultan.

El principal es el plano económico. La grave crisis por la que atraviesa la entidad blaugrana obligará al nuevo presidente a desprenderse de varias estrellas para reducir la masa salarial, así como para hacer algo de caja con el fin de acometer algún que otro fichaje. El de Erling Haaland parece una prioridad viendo la ausencia de un ‘9’ top en el plantel culé. Sin embargo, la alta competencia de otros grandes clubes de Europa y las pretensiones tanto del propio futbolista como del Borussia de Dortmund dificultan mucho la operación y que el noruego aterrice en la Ciudad Condal.

Es por ello que, ante la más que probable derrota en la pelea por el traspaso del delantero nórdico, el Barça debería fijarse en otras opciones que, además de costarle menos, podrían suponer un gran acierto en cuanto a rendimiento sobre el verde.

El plan B perfecto

Por combinación de edades, coste, perfiles de delantero y nacionalidades, las dos incorporaciones que debería hacer Laporta para ‘su’ Barça deberían ser:

  • Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City): a sus 32 años, acaba contrato en junio, por lo que recalaría gratis en Can Barça. Habría que pagarle una buena ficha, pero su calidad lo merece. Generan dudas sus problemas físicos en el último año, aunque dosificándolo, puede ser una gran baza para que se quede su amigo Messi y conformen una delantera bastante peligrosa. Delantero de élite, su calidad técnica es un arma que debe tener el Barça para desequilibrar partidos importantes.
  • Maxi Gómez (Valencia CF): ya sonó en el pasado antes de desembarcar en Mestalla. En su momento habría costado unos 20 millones de euros, pero se descartó su fichaje. Ahora, aunque no está cuajando una buena campaña como ché, su perfil y cualidades pueden ser muy aprovechables en el equipo azulgrana. Delantero más físico para fijar centrales y ganar balones en el área, también sabe jugar lejos de él, combinando con los compañeros y siendo referencia arriba. Su juventud (24 años) es otro plus para su contratación, ya que, si en apenas cuatros años ha conseguido marcar casi 50 goles, ¿cuántos podría meter en el Camp Nou creciendo como jugador? Tiene contrato hasta 2024, pero una oferta que ronde los 25-30 ‘kilos’ puede ser bastante atractiva para que el Valencia lo venda.

La suma entre ambos futbolistas y sus salarios, con todo lo que se podrían compenetrar, no se acerca a la desorbitada cifra que puede costar el fichaje de Haaland.

Últimas noticias

Comentarios recientes