Este año sí funciona el engranaje del Aston Villa

El cuadro que dirige Dean Smith ha dado un salto de calidad indudable esta temporada en la Premier League, y analizamos su nuevo equipo

Este año sí funciona el engranaje del Aston Villa "Foto: ABC" Este año sí funciona el engranaje del Aston Villa "Foto: ABC"

La diferencia entre el Aston Villa del curso pasado y este es que, en la 2019/20, decir Aston Villa o Jack Grealish era lo mismo, mientras que esta temporada 2020/21 ya se ha conseguido rodear a la estrella del equipo de la mejor manera posible. Esta simple diferencia que tanto ha costado a los villanos es determinante y hace que, el cuadro británico, pase de salvarse del descenso a la Championship sobre la bocina, a poder contar con aspiraciones mayores que ya veremos si llegan hasta los puestos que dan acceso a las próximas ediciones de las competiciones europeas.

Por el momento, el cuadro de Birmingham ha sumado 12 puntos de 12 posibles. Cuatro partidos de momento y cuatro victorias, incluida la victoria con 7 tantos endosada al actual campeón de la Premier League, el Liverpool de Jürgen Klopp. Además de ese triunfo, una de mucho renombre como la conseguida este pasado fin de semana a domicilio frente al Leicester europeo, así como las conseguidas frente a Fulham y Sheffield United.

La mala noticia de este arranque de temporada, la eliminación de la EFL Cup a manos del Stoke, pero que permitirá al rquipo inglés centrarse más en la competición doméstica.

Los nombres

Además de contar con uno de los mejores jugadores del campeonato como es Jack Grealish, los refuerzos de este curso han sido realmente claves para poder ver a este nuevo equipo funcionar tan bien. Ross Barkley, Emiliano Martínez, Ollie Watkins, Matty Cash, mantener a Douglas Luiz, John McGinn, Trezeguet, Tyrone Mings... Plantillón para competir en la Premier más exigente que se recuerda en años. ¿Dónde estará el techo de este equipo?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes