La esperada explosión de Bryan Gil en la SD Eibar

El atacante cedido por el Sevilla FC es una de las sensaciones de este primer tramo de LaLiga Santander bajo las órdenes de Mendilíbar

La esperada explosión de Bryan Gil en la SD Eibar "Foto: Estadio Deportivo" La esperada explosión de Bryan Gil en la SD Eibar "Foto: Estadio Deportivo"

Bryan Gil. Apunten ese nombre, porque posiblemente hablemos de uno de los nombres propios del fútbol español en muy poco tiempo. De hecho, podría ser uno de los estelares fichajes del Sevilla FC el próximo verano. Pero eso llegará más tarde. El talento gaditano propiedad de la entidad sevillana y a préstamo en Ipurúa está siendo una de las noticias más gratas de este primer tramo de LaLiga Santander.

Sin ir más lejos, es que Bryan Gil está siendo el jugador más resaltable de la Sociedad Deportiva Eibar. Ni Sergi Enrich, ni Edu Expósito, ni Kike García, ni Esteban Burgos, ni Takashi Inui, ni Marko Dmitrovic. El joven extremo está haciendo las delicias del cuadro de José Luis Mendilíbar y es una de las sensaciones del campeonato español.

Su estilo de juego

- Extremo rematadamente vertical. Su juego es pegado a la línea de cal y desbordando, no hay más. Puede conducir hasta dentro, pero siempre parte desde la banda, si no, no se entiende su juego.

- Habilidad y regates. Un jugador muy ágil que muestra suma facilidad para superar rivales, maneja el arte del regate y el desborde. Maneja su cuerpo con una facilidad asombrosa, abusando para bien de la finta y las filigranas.

- La lacra del físico. Si poco a poco va ganando cuerpo y entereza, podría ser imparable. De momento es demasiado flaco para dominar, aunque el resto de sus cualidades se lo permiten. Con el balón es los pies es excelso, pero sufre en el cuerpo a cuerpo.

Un jugador muy interesante que continúa con su proyección en la élite del fútbol nacional. Tiene pinta de esos jugones que darán muchas tardes de alegría al equipo que se haga con sus servicios. Por ahora es el Eibar, es Ipurúa. Veremos el futuro qué le depara a este genial proyecto de futbolista.

Últimas noticias

Comentarios recientes