El espectacular sueldo de Rodrygo en el Madrid

La puja por el fichaje del joven extremo brasileño ha exigido al Real Madrid una oferta económicamente generosa

Juanma Muñoz | 18 Jun 2019 | 21.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Rodrygo Silva de Goes ha sido presentado hoy como jugador del Real Madrid. El extremo izquierdo brasileño, de 18 años, llega al club blanco con el cartel de promesa. Incluso, está dispuesto a jugar en el Castilla (equipo filial) la próxima temporada. Sin embargo, como adelantó UOL Esporte, Rodrygo disfrutará de un salario de cuatro millones de euros que le aproxima a otros jugadores más veteranos y contrastados del Real Madrid.

Casemiro (5,2 millones), Keylor Navas y Dani Carvajal (4,9), Marco Asensio (4,4) y Nacho Fernández (4,1) forman la escala salarial inmediatamente superior. Lucas Vázquez (3,5 millones) y Dani Ceballos (2) cobrarán menos que Rodrygo la próxima temporada en caso de cumplir sus actuales contratos.

Como ha sucedido en otros casos, la puja por el fichaje del joven extremo brasileño ha exigido al Real Madrid una oferta económicamente generosa al futbolista. PSG y Liverpool también intentaron fichar a Rodrygo, pero éste decidió seguir los pasos de su compatriota Vinícius Júnior.

Además, el club presidido por Florentino Pérez pagó 45 millones de euros al Santos por el traspaso del jugador. Rodrygo alcanzó la mayoría de edad el pasado mes de enero, por lo que el Real Madrid tuvo la oportunidad de adelantar su incorporación al mercado de invierno. Sin embargo, los altos cargos de la entidad merengue consideraron que el futbolista debía llegar este verano para realizar la pretemporada con el primer equipo. Zinedine Zidane determinará en verano si Rodrygo tiene sitio en la plantilla de la campaña 2019-20 con las posibles alternativas del Castilla y una cesión.