
Pese a ser una de las prioridades del mercado veraniego, el RCD Espanyol se ha visto obligado a olvidarse de Federico Fazio por lo que, desde hace semanas, el club catalán anda buscando alternativas en lo que a reforzar el eje de la zaga se refiere. El último en sonar para hacer las maletas e irse a Barcelona ha sido el central uruguayo Emiliano Velázquez, actualmente en el Atlético de Madrid.
Es una de las grandes promesas del club colchonero. El joven defensa llegó hace dos temporadas a Madrid, con sólo 20 años, procedente del Danubio FC, club al que el Atleti abonó algo más de 1 millón por su fichaje. No obstante, desde la entidad rojiblanca saben de la imposibilidad de que el jugador tenga minutos y crezca en el Vicente Calderón, con futbolistas del nivel de Godín, Savic y Giménez por delante, por lo que la decisión siempre ha sido encontrarle una salida como cedido, a un club de Primera, para que se curta y coja confianza.
Tras dos campañas como prestado en el Getafe CF, donde el zaguero charrúa acumuló 43 encuentros oficiales, el descenso del conjunto azulón a Segunda y el interés de clubes de La Liga como el Espanyol o el Leganés hacen imposible que el joven central vista de nuevo la zamarra del bloque madrileño.
Velázquez, no obstante, no es la única alternativa a Fazio que contempla el club perico, tal y como ha informado hoy el portal ‘Pericos Online’. En las últimas semanas se ha hablado también de la posibilidad de incorporar a dos defensas más experimentados, pero también con pasado en España, como Iván Marcano y Álvaro Domínguez.