Se esfuma la “opción Dalot” para el AC Milan

A pesar del interés de los ‘rossoneri’ en retenerlo, desde Mánchester apuntan que los ‘Red Devils’ lo quieren sí o sí de vuelta

Se esfuma la “opción Dalot” para el AC Milan. Foto: milanlive.it Se esfuma la “opción Dalot” para el AC Milan. Foto: milanlive.it

La gran temporada que está cuajando Diogo Dalot en el AC Milan no está pasando desapercibido para nadie. Ni en su actual club ni en el de que es propiedad, el Manchester United.

En la Serie A, bien es cierto que, no está contando con mucho protagonismo (tiene a Calabria por delante), puesto que solo ha participado en un partido y saliendo desde el banquillo (19 minutos en la victoria por 1-2 ante el Udinese). No obstante, sí está entrando en los planes de Stefano Pioli cuando se trata de viajar por Europa.

En la Europa League, el lateral portugués ha sido de la partida en los tres encuentros que ha disputado el Milan hasta la fecha. Noventa minutos frente al Celtic de Glasgow, el Sparta de Praga y el Lille francés, y marcando un tanto y dando una asistencia de gol. Un despliegue y un derroche físico por la banda derecha que tiene entusiasmada a la dirección deportiva milanista.

Mánchester es su destino

Sin embargo, el joven de 21 años volverá a la ciudad inglesa al final del presente curso. Así lo confirman en ESPN. Los ‘Diablos Rojos’ no tienen ninguna intención de desprenderse del prometedor carrilero con tanta facilidad.

Con contrato hasta junio de 2023, su valor de mercado ronda los 12 millones de euros, pero los de Old Trafford nunca se han planteado su venta a corto plazo.

Tras dejar el Oporto, sus comienzos en la Premier League no han sido sencillos. Apenas contaba con continuidad, por lo que se decidió darle una oportunidad fuera para foguearse. Pero siempre con el pensamiento de un futuro regreso. Así lo ha dejado claro siempre en las negociaciones el United, y la no inclusión de una opción de compra en la cesión es una buena prueba de ello.

Por tanto, se deberá negociar mucho y duro para, finalmente, hacerse con sus servicios y convertirlo en uno de los fichajes del AC Milan 2021/22. Mientras tanto, podrá seguir disfrutando de su fútbol por el flanco derecho durante la presente campaña.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

AZ Alkmaar y Real Sociedad se verán las caras mañana, en un nuevo partido de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes