La escandalosa cifra de goles que ha "vendido" el Madrid

Las últimas ventas han reducido mucho la capacidad goleadora del Madrid

El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín ha provocado un socavón de enormes dimensiones en el Real Madrid. Ya se pudo comprobar al comienzo de la pasada temporada, como la ausencia del portugués por su expulsión en la Supercopa de España supuso una importante sequía goleadora que acabo dejando al equipo blanco fuera de la pelea por LaLiga a las primeras de cambio. Y es que ni Karim Benzema ni Gareth Bale, los otros dos componentes del tridente, supieron cubrir su baja.

La marcha de Cristiano se suma a la de otros grandes cracks de la plantilla (Morata, James, Mariano) que ya se fueron el pasado verano. En total, en un año el Real Madrid ha vendido 80 goles: los 20 de Álvaro Morata, los 11 de James Rodríguez y los 5 de Mariano en la 2016-17 y, ahora, los 44 de Ronaldo en la última temporada.

El hueco que han dejado los cuatro atacantes no será fácil de cubrir, pero el Madrid debe intentarlo si quiere pelear por todos los títulos. Para ello no debe precipitarse, pero tampoco dormirse en los laureles porque en menos de un mes ya habrán cerrado algún mercado como el inglés.

Últimas noticias

Comentarios recientes