Un error que cuesta puntos para el Arsenal de Emery

La reciente decisión adoptada en el mercado estival está castigando al conjunto ‘gunner’

Javier Macías Jiménez | 5 Nov 2019 | 11.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Las decisiones en cuanto a las salidas y a las llegadas en un club son el ámbito más importante dentro de la planificación deportiva, algo inmodificable durante la gran parte de los meses del año y que puede desembocar en una pérdida o ganancia de puntos y, por tanto, de títulos. Si hace unos días resaltábamos el error cometido por los encargados de la parcela deportiva del Arsenal al dejar marchar a Donyell Malen por un precio irrisorio, ahora extraemos otro fallo cometido por los ‘gunner’ en el último mercado estival de traspasos: no quedarse definitivamente con William Saliba.

El Arsenal está sufriendo lo indecible en defensa, un auténtico descosido. 10 goles han encajado los pupilos de Unai Emery en los últimos encuentros endosados entre el Wolves (1), Liverpool (5) en la Carabao Cup, Crystal Palace (2) y Vitoria de Guimaraes (2) en Europa League. El rendimiento ofrecido por Mustafi, Sokratis, David Luiz o Holding no está siendo el más influyente, concediendo y regalando a los rivales en exceso.

Y lo peor de todo, es que el Arsenal ya cerró la contratación de uno de los centrales más prometedores de Europa para solventar este problema: William Saliba. Sin embargo, lo acabó cediendo al Saint-Étienne. El fin de semana pasado, el ‘nuevo Varane’ ofreció un auténtico recital secando a uno de los delanteros más en forma del continente europeo, Wissam Ben Yedder. El Arsenal ya ha fichado lo que necesita, un zaguero que evite goles en contra y dé puntos, pero tendrá que esperar a la finalización de la cesión para poder disfrutarlo. Cosas del fútbol.