El error de Calleja a pesar de su abultada victoria

El entrenador 'groguet' ganó ampliamente al Betis pero cometió un inentedible error en su once

El error de Calleja a pesar de su abultada victoria "Foto: RTVE" El error de Calleja a pesar de su abultada victoria "Foto: RTVE"

Pocos peros se le podrían poner al partido del Villarreal en el día de hoy, sin embargo, el entrenador Javier Calleja cometió un error que quedará en nada tras el 5-1 de su equipo. A día de hoy, existen pocos jugadores más desequilibrantes en La Liga Santander que Samu Chukwueze. El extremo nigeriano del ‘submarino amarillo’ revolucionó el encuentro como pocos, consiguió ser un constante dolor de cabeza para la defensa bética y puso patas arribas el encuentro participando en los 4 goles que acabaron finiquitando el encuentro. De haber contado con Chukwueze sobre el campo, el encuentro se habría acabado mucho antes. Y más aún, si tenemos en cuenta dos factores tácticos muy importantes.

El primero, la escasa participación de Moi Gómez en el rombo dibujado por Calleja, con el canterano del Villarreal jugando por detrás de Toko Ekambi y Gerard Moreno. Moi se desgastó en exceso en defensa, corriendo detrás de las internadas constantes de Álex Moreno y Emerson, cometió una inocente amarilla y no aportó nada en ataque.

Con la entrada de Samu, el equipo castellonense ganó enteros por banda, contuvo mucho mejor al equipo rival y además generó todo el peligro que no había generado en los primeros 60 minutos, aprovechando los contraataques con todos los jugadores veloces en la última parcela del campo. Además, hablamos de un futbolista espectacularmente explosivo y con un envidiable físico que no suele acusar el cansancio hasta bien entrado el encuentro en su madurez. Sin duda, el nigeriano podría haber resuelto el encuentro mucho antes y debe ser un fijo para Calleja, uno de los jugadores más indiscutibles del plantel amarillo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes