David De Gea termina contrato el próximo 30 de junio de 2023 y Erik ten Hag no cuenta con él para el año que viene. En lo que va de temporada, el guardameta español ha encajado un total de 15 goles en los 9 partidos oficiales que ha disputado el Manchester United. Unas cifras que hacen que la confianza del técnico neerlandés en él se haya desvanecido por completo y piense en quién puede sustituirle.
Según ha informado A Bola, medio de comunicación portugués, el Manchester United ha enviado varios emisarios para Oporto para analizar el rendimiento de Diogo Costa. El meta portugués, de solo 23 años, es figura inamovible en los esquemas de Sergio Conceiçao, además de ser internacional con la Selección de Portugal. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros y tiene contrato hasta 2026.
La goleada ante el City, clave
El Manchester United ha caído goleado por 6-3 en el Etihad Stadium ante un imparable Manchester City. Los de Pep Guardiola arrollaron a los red devils con un Erling Haaland rompiendo récords, acompañado de la elegancia de Kevin De Bruyne y Phil Foden, quien anotó un hat trick junto al noruego. Con esta, David de Gea ya ha recibido dos goleadas cuando apenas alcanzamos el primer tercio de la temporada. Todo apunta a que saldrá el próximo verano. Además, el United también le tiene el ojo echado a un defensor del Porto: David Carmo, de 23 años. El trabajo de la dirección deportiva de los diablos rojos se centrará en reforzar la parcela defensiva.