
La Liga
El futuro de Rui Silva en el Real Betis se vuelve tema de conversación a medida que se acerca el verano. Tras acordar con el portero portugués la consideración de ofertas para una posible venta, el club verdiblanco busca sacar provecho de su situación contractual y su indudable talento, que llegó a coste cero en 2021. Aunque con dos temporadas aún por delante y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, el guardameta ha rechazado ofertas en el pasado, pero ahora se vislumbran posibles destinos en la Serie A, con la Lazio y la Fiorentina entre los interesados, según se informa desde Italia.
A pesar de que el valor de mercado estimado por 'Transfermarkt' sitúa a Rui Silva en 15 millones de euros, según cuenta 'Calciomercato', estos dos clubes piensan en una cifra más baja, alrededor de los ocho millones, incluso intentando rebajar todavía más su precio. Sin embargo, el club no contempla su salida por menos de diez millones de euros dado que la idea es intentar sacar un buen rédito económico por la salida de su guardameta. Aunque inicialmente se pedían 15 millones, las negociaciones podrían permitir ajustar esta cifra.
El Betis marcará el ritmo
Con el destino del portugués aún en el aire, mucho dependerá de las necesidades del Betis y de la presión que pueda ejercer el propio jugador. En última instancia, el precio de salida se definirá en función de diversos factores, pero lo que parece claro es que el Betis buscará obtener el mejor trato posible por un activo tan valioso como Rui Silva.