El equipo en el que se quiere retirar Umtiti

El central galo se ha sincerado en una entrevista con Telefoot

Pablo Sánchez Arias | 1 Dec 2019 | 19.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Samuel Umtiti tiene las ideas muy claras. El central del FC Barcelona concedió una entrevista a Telefoot, donde dejó caer que le gustaría tener más protagonismo esta temporada, además de que se encuentra bien y que desea continuar muchos años más en el club blaugrana.

Hace unos días ya reconoció en la televisión francesa que le gustaría "acabar mi carrera en el Barcelona, pero para eso tengo que jugar", buscando recuperar ese protagonismo que parece haber perdido en detrimento de su compatriota Clément Lenglet. Sin embargo, Umtiti asegura que se encuentra "en buena forma y feliz", algo que él considera "lo más importante", ya que pese a no estar jugando todo lo que le gustaría sigue pensando que estar en el Barcelona "es un placer".

Ciertamente, el club catalán es uno de los mejores clubes del mundo, por lo que es creíble que el central haya hecho, en sus palabras, "todo lo posible para dejar atrás mis molestias", de cara a recuperar jerarquía en la defensa del conjunto blaugrana. Este es seguro uno de los objetivos que Umtiti se ha marcado de cara al próximo año, aunque uno de los principales que tiene en mente es "entrar en la lista de la Eurocopa".

Si el galo quiere lograr esto, debe empezar a contar con minutos, porque jugadores como su compañero de equipo Lenglet ya le están adelantando en la lucha por el puesto titular de central en la Selección francesa. Al haber clubes interesados en él, Umtiti podría presionar al FC Barcelona para empezar a contar con minutos, de lo contrario el jugador podría salir en busca de estos.