El equipo de la Premier que viene a por Júnior Firpo

Al lateral español le ha llegado una importante oferta de Inglaterra que le haría meditar su futuro en Barcelona

Carlos Álvarez Villar | 14 Feb 2021 | 23.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
"El equipo de la Premier que viene a por Júnior Firpo./ Foto: Transfermarkt"
"El equipo de la Premier que viene a por Júnior Firpo./ Foto: Transfermarkt"

Junior Firpo está meditando seriamente dejar el FC Barcelona a final de temporada. El lateral español no está contando demasiado para Ronaldo Koeman y al parecer le ha llegado una importante oferta del Tottenham, que quiere reforzar el carril zurdo para la próxima temporada.

Así se lo ha hecho saber José Mourinho a Daniel Levy. El técnico portugués ya quiere hacerle saber a la directiva cuales son sus jugadores deseados para conformar un plantilla lo suficientemente competitiva la próxima temporada como para no tener problemas para optar a la zona Champions.

El conjunto londinense marcha noveno en la Premier League; su irregular rendimiento en la zona defensiva y su excaso fondo de armario en la delantera hacen que ambas zonas sean los focos donde centrar la planificación de la próxima campaña.

Júnior, el perfil idóneo

Mourinho es un entrenador que le gusta atacar por las bandas; ya le vimos en el Real Madrid cómo las principales armas se encontraban en los extremos con Cristiano Ronaldo y Di María e incluso con una notable presencia de los laterales como eran Marcelo y Arbeloa.

Por ello, Júnior cumple todas las expectativas para el portugués; rápido y con calidad para regate. Una petición que podría verse completada si el Tottenham decidiera desembolsar los 10 millones de euros en los que está valorado el jugador del FC Barcelona; una cifra más que asequible para los spurs.

Aún quedaría por ver cuál es la decisión del jugador que no parece muy convencido de permanecer más tiempo en la Ciudad Condal, pero todo dependerá de la negociación que lleven a cabo ambas directivas.