El equipo español damnificado por la lesión de Rodri

El centrocampista español del Manchester City se perdería si se confirman los pronósticos, toda la temporada, y Guardiola necesita un mediocentro.

Diego Medina | 23 Sep 2024 | 20.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rodri Hernández, jugador del Manchester City lesionado de gravedad ante el Arsenal.
Rodri Hernández, jugador del Manchester City lesionado de gravedad ante el Arsenal.

El Manchester City y el Arsenal protagonizaron ayer un emocionante encuentro en el Etihad Stadium, que finalizó con un empate 2-2. Sin embargo, la verdadera preocupación para el conjunto ciudadano no fue el resultado, sino la inesperada lesión de Rodri Hernández. El mediocampista español, pieza clave en el esquema de Pep Guardiola, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 21, después de sufrir un fuerte impacto en su rodilla derecha.

El jugador se retiró entre lágrimas, lo que generó inquietud entre los aficionados. Las primeras evaluaciones médicas han revelado que Rodri podría tener una rotura del ligamento cruzado, lo que implicaría que se perderá el resto de la temporada. Aunque aún faltan exámenes más exhaustivos para confirmar la gravedad de la lesión, todo apunta a un largo periodo de recuperación para el centrocampista.

El City podría llevarse a Zubimendi

Esta situación ha generado un cambio de planes en la selección española, donde Rodri era una pieza fundamental. En su lugar, todo indica que Martín Zubimendi, mediocentro de la Real Sociedad, será el encargado de cubrir la posición de pivote en los próximos compromisos internacionales, tal como ocurrió en la pasada Eurocopa. España tiene importantes enfrentamientos en el horizonte, comenzando con Dinamarca el 12 de octubre y seguido por Serbia el 15 de octubre.

El posible incremento de la carga de minutos para Martin Zubimendi podría ser motivo de preocupación, tanto para su club como para la selección, debido a la alta exigencia física que supone su rol en ambos equipos. La Real Sociedad afronta un calendario complicado, lo que aumenta el riesgo de lesiones por sobrecarga, conocido como el "virus FIFA". Esta misma situación ya afectó a Mikel Oyarzabal, otro jugador clave del conjunto txuri-urdin, que se perdió gran parte de la temporada por una lesión.