¿Y si los entrenadores son más importantes de lo que parecen en según qué contextos?

OPINIÓN / Este comienzo de LaLiga Santander nos ofrece algunos ejemplos que demuestran la importancia de los técnicos

¿Y si los entrenadores son más importantes de lo que parecen en según qué contextos? "Foto: Marca" ¿Y si los entrenadores son más importantes de lo que parecen en según qué contextos? "Foto: Marca"

Parece que una de las modas más recientes en el fútbol de élite reside en restar importancia a la figura de los entrenadores, esos que siempre han sido considerados las figuras de mayor relevancia en los clubes. Pero la realidad es que no, que los técnicos suelen ser la cabeza de turco cuando las cosas van mal y los más laureados cuando van bien, y con razón.

Buena muestra de ello lo atisbamos en estas primeras jornadas de LaLiga Santander, donde muchos equipos ya han presentado sus credenciales en la élite del balompié nacional y analizamos los ejemplos de Granada y Getafe.

La rendición post-entrenador

- Granada CF: el conjunto nazarí se convirtió en uno de los conjuntos más molestos de LaLiga Santander. Un club modesto con grandes aspiraciones, llegando hasta la Europa League, pero sobre todo un equipo de autor que respondía al nombre de Diego Martínez. Sus jugadores corrían como locos, se entregaban a la idea de juego de su técnico, luchaban, defendían, decidían de la mejor manera posible en los metros finales del campo… De momento, el equipo no ha ganado y mira con mucho temor al fondo de la clasificación.

- Getafe CF: otro ejemplo más. Un conjunto construido en torno a José Bordalás. Sin él, pese a no haber perdido demasiados titulares (sólo Marc Cucurella), el conjunto madrileño suma 0 puntos de 12 posibles. No es tan bueno defendiendo, no hay tanto compromiso y cuesta un mundo encontrar el gol. Y todo ello con refuerzos tan interesantes como Vitolo o Sandro Ramírez.

Que les pregunten a los aficionados de los dos clubes, ¿a que sí es muy importante la figura de un buen entrenador en el banquillo?

Últimas noticias

Comentarios recientes