Los entrenadores destituidos en Primera División esta temporada

Sergio González ha sido el último en abandonar los banquillos.

Llegamos casi al ecuador de la temporada y ya comienza a perfilarse por qué posiciones lucharán los equipos de la Liga BBVA este curso. Hay conjuntos que han sorprendido y otros que han decepcionado, y dentro de este último grupo encontramos aquellos que han tratado de cambiar a toda costa con algún cambio en el banquillo. Y es que en las 15 jornadas que llevamos de Liga ya son cinco los equipos que han cambiado de entrenador esta temporada, sieno Sergio González el último de estos al haber sido cesado esta tarde del Espanyol. Estos son los cinco entrenadores que han dejado la Liga en lo que llevamos de temporada.

PACO HERRERA (UD Las Palmas)

El primero en dejar la Liga BBVA fue el veterano técnico de los 'pío-pío', a quien el hecho de haber logrado el ascenso la temporada anterior no le dio suficiente crédito como para que la directiva canaria siguiera apostando por él en la máxima catogría del fútbol español. Herrera fue cesado el pasado 19 de octubre tras disputarse la octava jornada, en la que Las Palmas perdió por un contundente 4-0 ante un rival en la lucha por la permanencia como es el Getafe. Dejó al equipo en la 19ª posición empatado con el farolillo rojo y le sustituyó Quique Setién, que mantiene al equipo en el mismo lugar con altibajos.

LUCAS ALCARAZ (Levante)

Embed from Getty Images

Sólo hay un equipo que marcha peor que Las Palmas en Liga y ese es el Levante, que tampoco ha variado su posición con el cambio de entrenador. Alcaraz fue cesado en la 9ª jornada tras caer en casa 0-4 frente a la Real Sociedad y con vistas a que su marcha sirviera de revulsivo para el siguiente encuentro, el derbi valenciano frente al Valencia. Le sustituyó Rubi, que tampoco consigue hacer despegar al conjunto granota que continúa como farolillo rojo, tal y como lo dejó Lucas Alcaraz.

DAVID MOYES (Real Sociedad)

Embed from Getty Images

Se dice que los entrenadores ingleses no terminan de funcionar en España, y experiencias como la de David Moyes parecen confirmarlo. Llegó a comienzos de la pasada campaña para sacar a los txuri-urdin del pozo en el que se encontraban en la clasificación y, tras terminar en la zona templada, siguió por los mismos derroteros que su predecesor al comienzo de este curso, algo que terminó por costarle el puesto. La derrota por 2-0 frente a Las Palmas terminó con su etapa en Anoeta y con el equipo empatado a puntos con los que se encontraban en descenso, una posición que ha mejorado su sucesor, Eusebio Sacristán.

NUNO ESPÍRITO SANTO (Valencia)

Embed from Getty Images

El portugués estaba siendo uno de los preparadores más cuestionados del fútbol español y, finalmente, en un partido a cara o cruz frente al Sevilla cayó la destitución sobre su mesa. Con el equipo con un pie fuera de Champions League y ocupando la novena posición en la tabla, la directiva creyó conveniente un cambio en la dirección deportiva cesándole y contratando en su lugar a Gary Neville. Entre medias, Voro se encargó del equipo consiguiendo un meritorio empate frente al Barcelona, pero ahora el técnico inglés parece que tampoco está muy seguro de cómo tomar las riendas.

SERGIO GONZÁLEZ (Espanyol)

Embed from Getty Images

Ha sido el último en caer y quizá es uno de los que, por resultados, menos lo merecía. Después de llevar al equipo a la zona templada el pasado curso, en este los pericos soñaban con la eterna aspiración: volver a jugar en Europa. Al comienzo parecía que Sergio iba bien encaminado, pero una serie de malos resultados y una derrota frente al Celta de Vigo por la mínima han llevado al equipo al 12º puesto y a Sergio González al paro.

Últimas noticias

Comentarios recientes