El engaño de FIFA 20

La gente ya está empezando a cansarse del juego cuando solo llevamos tres meses

El engaño de FIFA 20. El engaño de FIFA 20.

Con lo que fue FIFA y en lo que se ha convertido. En las últimas semanas, sobre todo en esta última, las críticas hacia EA Sports y FIFA 20 no han dejado de producirse tanto en redes sociales como en Youtube, donde hasta los propios Youtubers están empezando a criticar los actos de EA con los últimos evento, destrozando el mercado y per ende, el juego. Con FutMas se han terminado coronando en lo que ya muchos tildan de lo peor que ha hecho FIFA en toda su historia.

El peor Futmas de la historia de FIFA

El peor Futmas de la historia de FIFA

El evento navideño de EA Sports está siendo todo un fracaso

Seguir leyendo

FIFA 20 comenzó con buenas críticas. El juego evolucionó respecto al 19 y mejoró mucho la jugabilidad, así como fue bastante bien aceptado el nuevo reto de objetivos, con el que conseguir sobres y nuevos jugadores. Pero todo ha empezado a cambiar con los últimos parches y los nuevos eventos y son muchísimos los que se han cansado del juego a estas alturas y es que EA ha pegado un volantazo tremendo a FIFA 20, engañando a mucha gente.

Con los nominados a los TOTY se inventaron 55 cartas nuevas que mejoraban un punto de media a las cartas normales. Esto tiró el mercado abajo, haciendo que mucha gente perdiera dinero habiendo comprado cartas normales bien para jugar o para tradear. Hay gente que no entiende el por qué se crean tantas cartas extras que realmente no mejoran mucho a las cartas normales y cuyo único cometido es bajar el precio de las cartas normales y que se abran sobres. Porque EA tiene una única fijación ya exacerbada desde FIFA 19: que la gente abra sobres.

Y es normal. Es una empresa y quiere ganar dinero y con la apertura de sobres y nuevos eventos, ganan millones y millones por aquellos que se dedican a comprar FIFA points para conseguir a los nuevos jugadores pero cuando algo se lleva al extremo puede provocar todo lo contrario, que se desvirtúe el juego y termine cansando a la gente, que ve cómo se desnivela el juego con las decisiones tomadas y la depreciación de los equipos hace que alguno incluso decida dejarlo ante la imposibilidad de seguir el ritmo.

FIFA 20 ha virado para ser un juego de creadores de contenido. En lugar de centrarse en crear un JUEGO que haga que la gente se divierta con él, con tanta carta nueva cada semana y con tantos eventos, lo único que hace es que gente como DjMariio y otros Youtubers tengan de qué hablar en un vídeo nuevo abriendo sobres con el típico título de "Abro 50 sobres y me toca...", algo que a la gente le gusta ver porque les divierte pero que en lo que al juego se refiere, termina por pegarle un tiro que con el paso de las semanas corre serio riesgo de desangrarse.

Porque nada más hay que ver las respuestas al tuit de Alke78, el tradeador más conocido de FIFA, hay gente que ya ha abandonado Ultimate Team ante lo que están haciendo en un año que prometía mucho pero que ha sacado lo peor que tenía FIFA 19 en sus últimos meses de vida. Si ya estamos a diciembre y hay seis cartas de Leo Messi, con media 96 y quedando el TOTY, ¿qué más puede quedar? Después de los TOTY todo se puede derrumbar del todo.

Los ifs, que cada semana en anteriores FIFA mejoraban varios puntos las estadísticas normales, ahora apenas mejoran un puntito en cosas insignificantes (solo hay que ver Varane if de la semana pasada), haciendo que la gente que juega FutChampions cada fin de semana (más de 12 horas, al menos) consiga unas recompensas paupérrimas, por lo que no están premiando al jugador que dedica su tiempo a jugar, sino al creador de contenido y al que compra FIFA points.

FIFA tiene la tranquilidad de que su mayor competidor, PES, no tiene un juego parecido por lo que es el único que lo hace. El día que PES se dedique a hacerle competencia de verdad (ojalá lo haga), EA se lamentará de todas estas decisiones que están tomando donde la gente se siente engañada, pagando por un juego que a finales de diciembre ya está haciendo que la gente se aburra. En marzo, solo quedarán unos pocos jugando FutChampions y estará todo tan desnivelado que no se podrá ni jugar a esas alturas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes