¿Cómo encaja Timo Werner en el Chelsea de Lampard?

El atacante alemán se convertiría en la nueva referencia ofensiva del equipo londinense.

¿Cómo encaja Timo Werner en el Chelsea de Lampard? | FOTO: RB LEIPZIG ¿Cómo encaja Timo Werner en el Chelsea de Lampard? | FOTO: RB LEIPZIG

A menos que ocurra un cambio de última hora, todo parece indicar que Timo Werner se convertirá en nuevo jugador del Chelsea y el segundo fichaje para la próxima temporada, después de la incorporación de Hakim Ziyech (Ajax de Ámsterdam). El delantero alemán, que según el diario Bild, ha decidido jugar en Stamford Brigde y se estaría uniendo a la institución de Londres para la próxima temporada.

Pero, más allá de hablar de su contratación, este artículo tiene la intención de analizar como juega Timo Werner y como encajaría en el Chelsea de Frank Lampard que, en la previa, parece haber adquirido a el atacante que necesitaba para convertirse en un candidato a competir por el título de la Premier League de Inglaterra y convertirse en un animador de la UEFA Champions League, lo que es mucho decir.

¿Cómo juega Timo Werner?

El alemán es un atacante capaz de jugar como mediapunta, por el costado izquierdo y referencia de área, demostrando una capacidad sensacional para adaptarse a cualquier rol y función. Al mismo tiempo, ha mejorado su juego entre líneas y se ha transformado en un jugador más participativo en el juego, principalmente actuando entre líneas y verticalizando la jugada.

Timo Werner se mantiene en contantes movimiento, siempre atacando espacios libres por donde puede recibir con ventajas o cayendo a banda para generar superioridad con sus compañeros en las zonas que pisa. Tiene una calidad técnica de primer nivel mundial y un golpeo diferencial, pese a probar de manera constante disparos de larga distancia.

Mapa de calor de la tmpoerada de Timo Werner

Tiene la habilidad para impactar de manera constante en el resultado, sea asistiendo a sus compañeros o terminando la jugada con un disparo. Con espacios es un cuchillo, es decir, es agresivo con la conducción y atacando a los defensas rivales en los duelos individuales, donde domina con una suficiencia sensacional.

En clave Chelsea, Timo Werner le entregará muchas variantes a Frank Lampard debido a que puede jugar en cualquiera de las cuatro zonas, aunque deje duas en la dercha, ofensivas del 4-2-3-1 que plantea el entrenador inglés. Al mismo tiempo, es la pieza que le puede dar un salto de calidad en ataque a partir de sus cualidades y capacidad de ser determinante de cara al arco rival.

Por otro lado, podría darle a Lampard la facilidad de cambiar de esquema y construir nuevos caminos para poder hacerle daño al contrincante. Con Ziyech en una banda y Pulisic en otra, Werner puede actuar como mediapunta (con plena libertad) o hasta como delantero (siempre participando en diferentes zona). Su polifuncionalidad (que se evidencia en el mapa de calor) es la cereza sobre el pastel para el Chelsea.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Burnley y Wolverhampton se enfrentarán mañana miércoles, 15 de julio de 2020, en la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes