Emiliano Martínez, el objetivo de Simeone para suplir a Oblak

El portero argentino es uno de los mejores de la Premier League en los últimos dos años y se ha convertido en el objetivo del Atlético de Madrid.

Javier Parra Peña | 5 Sep 2021 | 19.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Emiliano Martínez, el objetivo de Simeone para suplir a Oblak
Emiliano Martínez, el objetivo de Simeone para suplir a Oblak

El Atlético de Madrid tiene en la mira a Emiliano Martínez para suplir a Jan Oblak, quien termina contrato en verano del 2023 y todavía no se habla de su renovación de contrato para la campaña que viene. El esloveno entrará en su último año de contrato al finalizar la actual temporada y se convertirá en una oportunidad de mercado para los grandes equipos de Europa que esté en búsqueda de mejorar en la portería: Juventus de Turín, Manchester United, Chelsea, Tottenham…

Diego Pablo Simeone, que sabe lo complicado que será mantener a Oblak en la plantilla si entra en su último año de contrato sin renovar, ha elegido a Emiliano Martínez para suplirlo con la intención de mantener la solidez en el bloque defensivo. El argentino ha demostrado tener el nivel para dar el salto de calidad a un equipo que pelee por los títulos más importantes.

El deseo de SImeone

El potero del Aston Villa, que invirtió 17.40 millones de euros en verano del 2020 para comprarlo desde el Arsenal, ya conoce La Liga debido a que defendió los colores del Getafe CF y termina contrato en verano del 2024. La idea del conjunto colchonero es utilizar el dinero que reciba por Oblak, que también le servirá para invertir más reforzar más posiciones dentro del once titular. Simeone también quiere reforzar la defensa, tanto para la zaga como en los carriles.

Emiliano Martínez estaría interesado en dar el salto y más para defender los colores del Atlético de Madrid, en la que sería su última oportunidad de estar en uno de los mejores equipos de las principales ligas a nivel mundial. El argentino, que se ha ganado el puesto como titular en la selección para los próximos años, es una opción para todos los grandes de Europa que necesiten un arquero.