Emiliano Buendía, a un paso del Aston Villa

Emiliano Buendía sería el primer fichaje de los Villanos para la próxima temporada y romperá un récord dentro de la institución.

Emiliano Buendía, a un paso del Aston Villa Emiliano Buendía, a un paso del Aston Villa

Según anunció el periodista Michael Baily de The Athletic, el Aston Villa ha cerrado el fichaje de Emiliano Buendía para la próxima temporada, en uno de los movimientos más importantes del mercado de fichajes de verano en la Premier League de Inglaterra. Una incorporación que puede cambiar el desarrollo de la temporada.

El Aston Villa, que viene de firmar una gran temporada en la Premier League, anunciaría mañana el fichaje del argentino, a quien habrían fichado en una cifra alrededor de los 35 millones de libras, aunque varias fuentes afirman que llegaría a los 40 millones de euros. Un precio bajo si tenemos en cuenta el talento del jugador y las cualidades que ha mostrado en Inglaterra en las últimas temporadas. El futbolista ya se habría sometido a los exámenes médicos en Argentina, donde está con la selección nacional de su país para disputar las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Emiliano Buendía sería el primer fichaje de los Villanos para la próxima temporada. El argentino sería un fichaje record para la institución y una venta record para el Norwcih City, que perderá a su principal estrella después de ascender a la Premier League, pero que ha recibido mucho más dinero del que invirtió en su momento por él (1.5 millones de euros cuando lo compraron del Getafe).

¿El reemplazante de Grealish o su principal socio?

Los medios de comunicación en Inglaterra rumorean que Buendía llegaría para reemplazar a Jack Grealish dentro de la ofensiva del Aston Villa, teniendo en cuenta que el Manchester City está preparando una oferta de 100 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Pero, por otro lado, otras fuentes afirman que el Aston Villa no va a vender a Grealish y que el fichaje del argentino tiene la intención de convencer a su capitán por una temporada más.

Si se confirma la continuidad de Grealish y el fichaje de Buendía, el Aston Villa conformaría uno de los ataques más importantes de la Premier League, agregando a Ollie Watkins, otra de las revelaciones de la temporada, por delante de ellos. Un proyecto que está ganando más enteros para pelear por Europa.

Últimas noticias

Comentarios recientes