La elevada exigencia de Rabiot hace que nadie lo quiera

El centrocampista francés está sin equipo desde el pasado mes de julio y de momento sigue así, el fin del mercado se acerca

Héctor Andreu | 21 Aug 2024 | 17.55
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Rabiot corre riesgo de quedarse sin equipo / Sportal.es
Rabiot corre riesgo de quedarse sin equipo / Sportal.es

Premier League
1 X 2
Liverpool Burnley
17/01/26 16:00:00
1.22 7.00 11.00

Adrien Rabiot, el centrocampista francés que se convirtió en una pieza clave para la Juventus en las últimas temporadas, se encuentra en una encrucijada. Tras finalizar su contrato con el club italiano el pasado 30 de junio, el jugador y la Juventus no lograron llegar a un acuerdo para su renovación. La razón principal: las elevadas exigencias salariales del jugador.

Rabiot llegó a Turín con un salario considerable tras su salida del Paris Saint-Germain, pero su rendimiento en Italia no ha justificado una oferta de renovación acorde a sus pretensiones. Según se ha venido contando durante todo el mercado, el mediocampista estaría solicitando unos 10 millones de euros por temporada, una cifra que, en un mercado de fichajes marcado por la austeridad, ha frenado el interés de los grandes clubes europeos.

Aún tiene poderosos interesados, pero que no han hecho ofertas formales

Tal y como confirma el diario Sport, el Manchester United y el Liverpool han mostrado interés, pero ninguna de las dos instituciones ha dado el paso definitivo para contratarlo. La estrategia de Rabiot parece ser esperar hasta que algún club ceda a sus demandas económicas, pero con la temporada ya en marcha, el tiempo juega en su contra.

Mientras tanto, Rabiot sigue entrenando por su cuenta, aguardando que surja una oportunidad que se ajuste a sus expectativas. Sin embargo, el panorama es incierto, y es posible que el jugador deba reconsiderar sus exigencias si quiere volver a la élite del fútbol europeo. Su talento es innegable, pero en un mercado donde la relación calidad-precio es cada vez más valorada, Rabiot podría verse obligado a ceder en sus pretensiones para no quedarse sin equipo.